40 toneladas diarias de residuos sólidos retiran de la galería Santa Elena 

Mayo 24, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Santa Elena

La recuperación de vías es una de las intervenciones que se realiza para mejorar la galería Santa Elena y su entorno.

José L. Guzmán / El País

Alrededor de 40 toneladas de residuos sólidos se retiran a diario de la galería Santa Elena y su entorno.

Según Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el manejo de las basuras es una de las situaciones complejas que se registra en esta plaza de mercado, donde ya se han aplicado 500 comparendos ambientales. “la cultura de la gente es lo que más nos ha costado, la gente le entrega al carretero para que la tire (la basura) en cualquier sitio”, dijo Aristizábal.

La información la dio a conocer este martes durante una jornada de recuperación integral que se realizó en la galería, como parte de los compromisos que ha adquirido el alcalde Maurice Armitage en sus visitas a las comunas. “El Alcalde dispuso que le pusiéramos atención especial a Santa Elena, lo estamos haciendo y desde luego es con la cooperación de todos”, añadió Aristizábal.

En la jornada participaron delegados de las diferentes dependencias de la Administración como Salud, Dagma, Infraestructura Vial y un grupo de gestores ambientales que hace trabajo permanente educativo en el sector. Esta actividad se viene realizando desde marzo y la idea es que las intervenciones se hagan mes a mes.

Lea también: En Cali se generan 1700 toneladas diarias de residuos sólidos y solo se recicla el 10 %

El funcionario indicó que se busca mejorar en temas de seguridad, vías, iluminación, manejo de residuos y otros aspectos que generen impacto a la plaza de mercado y su entorno. En efecto, en la actividad que se realizó ayer se emprendió el bacheo de la calle 24, y Emcali trabajó en el retiro de basuras de las alcantarillas.

“Me parece muy bien lo que se está haciendo, sobre todo la recuperación de la vía, que está bastante deteriorada. Nosotros creemos que es importante la unión entre los comerciantes para el tema de recolección de basuras, para mantener la cuadra y la mayoría del sector limpio”, afirmó Arturo, trabajador de una bodega de papas.

A su vez, Miguel Ángel Muñoz, administrador de la galería, manifestó que en el tema de seguridad se han registrado mejoras, debido a la presencia permanente de las autoridades. “Otra de las cosas que estamos pidiendo es que nos colaboren con la parte del transporte público porque antes llegaban 16 rutas de buses entonces por falta de transporte muchas personas que vienen a comprar al por menor han dejado de venir”, expresó Muñoz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad