40 de cada 100 caleños se sienten inseguros, según Cali Cómo Vamos

40 de cada 100 caleños se sienten inseguros, según Cali Cómo Vamos

Febrero 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
40 de cada 100 caleños se sienten inseguros, según Cali Cómo Vamos

Los reportes de un hurto se pueden realizar al 123 o al celular 3116253670 de la policía. También se puede consultar con cada operador las aplicaciones de seguridad.

Robo a celulares, el delito más común del que fueron víctimas los caleños encuestados. Encuesta, con corte a diciembre del 2014, es presentada este miércoles en la Cámara de Comercio de Cali.

La Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Cali Cómo Vamos, con corte al 31 de diciembre del 2014, reveló este miércoles que el 40% de los caleños se sienten inseguros en la ciudad, es decir 40 de cada 100 ciudadanos. Lea también: Caleños se tardan un promedio de 38 minutos en llegar a sus destinos: Cali Cómo Vamos Comparado con el 2013, el indicador subió 10 puntos porcentuales (30% en 2013).Por su parte, 24 de cada 100 caleños (24% de los encuestados) dijeron sentirse inseguros en su barrio, siendo los mayores problemas los atracos con un 39%, las pandillas y drogadicción con un 35%, tráfico de drogas 19% y la indigencia registró 15%."Así se haya logrado reducir significativamente la tasa de homicidios en Cali (de hecho, es la ciudad del país donde más ha bajado) el ciudadano siente que en su día a día los hechos de inseguridad continuaron", dijo María Isabel Gutierrez, directora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva. El 20% de los encuestados fue victima de algún delito, el robo a celulares fue el que más sufrió ese grupo de personas, dice la encuesta.A pesar de lo anterior, el porcentaje de las víctimas que no denunciaron se mantiene alto en 2014 con 69%, principalmente por falta de confianza en las autoridades.Clementina Vélez, presidenta del Concejo de Cali, afirma que "para manejar la seguridad, no se necesitan teorías, estudios e investigaciones, lo que el ciudadano quiere es resultados concretos para mejorar en este tema y eso no se ha visto".Quienes consideran que la justicia en Cali está ayudando a reducir la criminalidad en la ciudad, siguen siendo la minoría, con un registro de 16% en 2014.Los resultados de la encuesta son presentados este miércoles ante ciudadanos, representantes de la Alcaldía, gremios, entre otros, en la Cámara de Comercio de Cali. Vea aquí el informe completo de Cali Cómo Vamos. Para ver otros resultados de la Encuesta en materia de movilidad, economía y salud, consulte la nota: caleños, inconformes con el tiempo que tardan en llegar a sus destinos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad