35.375 clientes serán castigados por no ahorrar energía

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
35.375 clientes  serán castigados por no ahorrar energía

Los premiados fueron 44.819 suscriptores, con un acumulado de $484,3 millones.

Aunque la norma de la Comisión Reguladora de Energía y Gas que premiaba a los ahorradores de energía y castigaba a los derrochadores culminó el pasado 23 de abril, Emcali informó que en la facturación que llega este mes se aplicarán los premios y sanciones a los usuarios de la energía.

Según Ómar Eduardo Arango, director de  Gestión de Energía de Emcali, hay ciclos de facturación que alcanzaron a tomarse antes del 23 de abril y para esos usuarios se fijará la totalidad de la sanción, en caso de que se penalice; o del incentivo, si hubo ahorro.

De acuerdo con Arango, de los seis ciclos de lectura facturados, cuyos recibos se repartirán entre el 27 y el 29 de abril, se encontró que 35.375 usuarios fueron penalizados por no ahorrar. Esto genera un acumulado de $394,2 millones.  Los premiados fueron 44.819 suscriptores, con un acumulado de $484,3 millones.

En el caso de que su lectura de consumo del servicio de energía haya pasado el día 23 de abril (cuando se derogó la norma de la Creg), se hará una  repartición proporcional de los días (prorrateo) y se fijarán los incentivos o sanciones.

Para obtener los incentivos, el cliente deberá estar al día con el pago de este servicio.

A pesar que el programa de incentivos y ahorro en el consumo de la energía ya terminó, Emcali solicitó mantener un uso racional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad