343 ‘piratas’ han sido inmovilizados durante el inicio del 2017 en Cali

Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
343 ‘piratas’ han sido inmovilizados durante el inicio del 2017 en Cali

null

A 343 asciende el número de vehículos particulares inmovilizados por la Secretaría de Movilidad en lo que va del 2017, tras haber sido detectados prestando el servicio de transporte público, fenómeno también conocido como ‘piratería’.

Adicionalmente, informó Juan Carlos Orobio, titular de dicha cartera, que  104 vehículos de  servicio público también  han sido sancionados por transportar pasajeros por medio de modalidades ilegales.

Ese es el caso de aquellos taxis que prestan servicio público colectivo, los vehículos de servicio especial que están operando como taxi y de los vehículos de transporte escolar que están fungiendo como rutas de transporte colectivo.

Orobio recordó que las sanciones para quienes sean sorprendidos depende del tipo de vehículo y servicio.

"Por ejemplo, los particulares son inmoviizados por cinco días la primera vez más una sanción económica; la segunda 20 días y de la tercera en adelante son 40 días de inmovilización", explicó Orobio.

Además, recalcó que los agentes de movilidad en toda la ciudad vienen "haciendo los operativos de manera permanente".

Orobio hizo un llamado a evitar el uso de medios de transporte informales.

Sanciones Aquellos conductores  que estén utilizando un vehículo particular como si fuera de transporte público, se exponen a una sanción  correspondiente a un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, $737.717.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad