32 viviendas afectadas tras fuerte vendaval en el corregimiento de Felidia

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
32 viviendas afectadas tras fuerte vendaval en el corregimiento de Felidia

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, estuvo este miércoles en la zona de la emergencia.

Las vías de acceso al corregimiento también resultaron afectadas tras la precipitación en la tarde de este martes.

Un saldo de 32 viviendas afectadas dejó un fuerte vendaval que se registró en la tarde de este martes en el corregimiento de Felidia, zona rural de Cali. 

De acuerdo con el reporte entregado por Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo del Municipio, ayer se tuvo un acumulado de 34 milímetros de agua en cinco horas, “que es mucha, dado que en Cali, en un año normal sin fenómenos de Niño o Niña, caen unos 1100 milímetros, de manera que se podría decir que caen al menos 90 por mes, es decir que 34 en cinco horas es demasiado”.

César Augusto Rueda Corral, coordinador de medio ambiente de la población, manifestó que la precipitación también causó la caída de varios árboles, la afectación de algunas vías, además ocasionó problemas en el fluido eléctrico en la zona. 

"Estuvimos trabajando durante toda la noche para atender la situación. Creemos que hay alrededor de 80 personas afectadas, pero es un censo provisional porque nos falta verificar la situación en varias veredas", aseguró Rueda Coral. 

Este miércoles llegaron hasta el lugar el alcalde Maurice Armitage y el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, para atender las necesidades de la comunidad. 

Aunque el alcalde lamentó que este hecho coincidiera con una visita que ya estaba programada para otros fines en el corregimiento. No obstante, destacó la comunicación que hubo entre los organismos de emergencias para atender la situación. 

En la jornada se hizo la entrega de ayudas humanitarias “para las personas afectadas, tales como kits de cocina y aseo, mercados y colchonetas”, enfatizó Rodrigo Zamorano.

Personal de Emcali trabajaba aún este miércoles en la zona para restablecer el servicio de energía, debido a que las precipitaciones ocasionaron la caída de postes y de redes primarias. 

Así registró un usuario el vendaval que se presentó en la zona

 

Cabe recordar que hace apenas quince días las lluvias también causaron una emergencia en el corregimiento de Los Andes, donde las precipitaciones ocasionaron varios derrumbes en la vía. 

Por la llegada de la primera temporada de lluvias del año, las autoridades de la ciudad mantienen activada la alerta. En lo que va corrido del año  se han registrados en Cali 17 deslizamientos de tierra, sin víctimas fatales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad