300 pasajeros afectados por retraso de vuelo Cali - Madrid por fallas técnicas

Agosto 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El vuelo IB6588 de la aerolínea Iberia ha salido dos veces del terminal aéreo y ha tenido que regresar por fallas técnicas. Pasajeros piden una pronta solución. Algunos han sido ubicados en hoteles de Cali.

Alrededor de 300 personas se encuentran viviendo un drama debido al retraso de más de 18 horas de un vuelo Cali - Madrid a causa de fallas técnicas en la aeronave.

Se trata del vuelo IB6588 (Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón - Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Barajas ), programado para salir a las 7:50 p.m. del viernes, y el cual tuvo que regresar al terminal aéreo en dos ocasiones.

Wilder Bastidas Lopera,  uno de los viajeros afectados, afirmó que llegó a Cali en el mismo avión desde Medellín junto a alrededor de 100 pasajeros para hacer escala en su camino a Madrid.

"En Cali se presentó un retraso de tres horas y cuando finalmente el avión arrancó (noche del viernes) nos informaron que había una falla mecánica y tuvimos que regresar", contó.

De acuerdo con el pasajero, ahí empezó la angustia de los viajeros del vuelo a causa de los problemas de logística por parte de la aerolínea, la cual no brindó información oficial sobre la situación.

Tras hacer fila por varias horas en busca de información, representantes de la aerolínea reubicaron a parte de los viajeros en hoteles de la ciudad. " Nos dicen que nos vayamos para un hotel que a las 4 de la mañana nos recogían para regresar al aeropuerto. Sin embargo, a unos nos dejaron en el hotel y a otros les tocó amanecer en el aeropuerto", relató.

Bastidas indicó que el vuelo fue programado de nuevo para las 7:00 a.m. de este sábado pero la falla mecánica no había sido solucionada y tuvieron que regresar de nuevo. "Estuvimos volando por un largo rato pero nos regresaron. Eso se armó el despelote, porque ellos no tienen plan de contingencia, ni nos dan información, ni nada. Hay gente que ni ha comido", precisó.

El pasajero manifestó su descontento porque la aerolínea les indicó que la única forma de verificar si la falla había sido reparada era durante el vuelo, lo cual consideró como un peligro.

Por su parte, Iberia confirmó a través de las redes sociales que el retraso es originado por fallas técnicas en las cuales están trabajando, sin dar mayores detalles. 

Por último, el pasajero afectado señaló que de nuevo fueron programados para ser instalados en hoteles de Cali mientras se soluciona la situación.

"Nosotros lo que queremos es viajar. Hay personas que tienen viajes urgentes. Hay niños y gente mayor. Lo último que nos dijeron es que la situación se solucione probablemente el jueves o el viernes", concluyó.

Otros pasajeros afectados manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad