300 alumnos de colegios públicos de Cali se graduaron de inglés

300 alumnos de colegios públicos de Cali se graduaron de inglés

Diciembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Gracias a la labor del programa Go Cali y la Secretaría de Educación, se graduaron los estudiantes de cinco instituciones educativas oficiales y ya hay 1200 en formación.

Reducir la brecha del uso y comprensión del idioma inglés de  los estudiantes de los colegios públicos, comparados con sus pares de los colegios privados bilingües, es la labor que adelanta el programa Go Cali.

Este programa es una alianza público-privada entre la Cámara de Comercio de Cali,  la Comisión Vallecaucana por la Educación, Invest Pacific, la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el Centro Cultural Colombo-Americano, colegios privados bilingües, el Centro Cultural Colombo Alemán, The Box, la Comisión Regional de Competitividad, Empresarios por la Educación y las universidades Autónoma de Occidente, Del Valle, San Buenaventura, Icesi y Javeriana y  la Alcaldía de Cali.  

Gracias a esta labor, recientemente se graduaron 300 estudiantes de cinco instituciones educativas oficiales, quienes lograron alcanzar el nivel intermedio (entiende ideas principales de textos complejos y puede relacionarse con hablantes nativos de manera fluida).

Adicionalmente, 1200 estudiantes de 31 colegios públicos adelantan los estudios de inglés del programa que maneja el Colombo-Americano. Al finalizar el año lectivo culminaron el octavo nivel, de quince que tiene el programa de inglés.

César Augusto García, gerente del programa Ciudad Región Competitiva de la Cámara de Comercio, explicó que con el programa se busca darle mayores competencias a los estudiantes del sector oficial, bien sea para que aspiren a becas en las que se les exija dominio del inglés o para que puedan ubicarse en trabajos mejor remunerados, gracias al manejo de un segundo idioma.

El programa también trabajó en la formación de 470 docentes (370 en primaria y 100 de bachillerato), lo que permitirá que las clases tengan un componente fuerte del inglés.

El secretario de Educación, Édgar Polanco, indicó que para el próximo año quedaron  recursos por cerca de $1000 millones para seguir apoyando la formación de los estudiantes.

García recalcó que la ciudad debe apostarle a una política pública de bilingüismo, en la que se aumente el número de horas de inglés en el aula.

 

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