30 viviendas afectadas y 4 heridos deja incendio en la ladera de Cali

30 viviendas afectadas y 4 heridos deja incendio en la ladera de Cali

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La conflagración fue reportada a las 2:55 a.m. en la Calle 4B Oeste con Carrera 83, sector Alto Meléndez.

[[nid:570215;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/whatsapp-image-2016-08-24-at-9.49.06-am-1_0.jpg;full;{Una conflagración registrada pasadas las 2:00 a.m. de este miércoles arrasó con por lo menos 30 viviendas del sector Las Palmas I, en el barrio Alto Meléndez, ladera de Cali. Muchas familias lo perdieron todo, sus casas quedaron hechas cenizas y latas retorcidas. Organismos de socorro y Gestión del Riesgo llevaron ayuda humanitaria para atenderlos. Cuatro personas resultaron heridas.Video: Oswaldo Páez | El País}]]Al menos 30 viviendas afectadas y 4 heridos deja un incendio de grandes proporciones registrado en la madrugada de este miércoles en la Calle 4B Oeste con Carrera 83, sector Alto Meléndez.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, la conflagración fue reportada por la comunidad a las 2:55 a.m. en la zona de ladera conocida como Las Palmas I. 

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, anunció la entrega de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

"Vamos a entregar kits de aseo, mercados, cobijas y demás elementos necesarios para la atención de la población afectada por este incendio que ya fue controlado", dijo Zamorano al explicar que ya hay funcionarios de la entidad en el sitio adelantando el censo de afectados. 

Al parecer, según versiones extraoficiales, las llamas habrían iniciado por un escape de gas en una de la viviendas afectadas, la mayoría construídas en bahareque y madera. 

Dos de los heridos fueron identificados como José Ruiz y María Inés Muñoz.

A la zona llegaron cinco máquinas de bomberos, tres carrotanques y dos ambulancias para prestar los primeros auxilios a cuatro personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de segundo grado. 

Tres heridos fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, HUV, y el Hospital Mario Correa Rengifo.

El cuarto, con laceraciones en un pie, es un menor de edad que fue atendido en el lugar sin necesidad de recibir atención en centro médico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad