30 colegios de Cali serán premiados por la Secretaría de Educación

30 colegios de Cali serán premiados por la Secretaría de Educación

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
30 colegios de Cali serán premiados por la Secretaría de Educación

El Gimasio La Colina es uno de los que será reconocido. Según sus directivas, en matemáticas, inglés y biología han obtenido puntaje alto en Pruebas Saber 11.

La ceremonia será mañana, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Principal de Comfenalco, y serán rectores y directivas de los colegios los que recibirán la mención.

La Secretaría de Educación de Cali exaltará a 30 colegios caleños que han alcanzado resultados positivos durante los últimos tres años.

Se trata de instituciones públicas y privadas de Cali que participarán en ‘La Noche de las Mejores’ para recibir menciones especiales por parte del Municipio por aportar al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad.

La ceremonia será mañana, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Principal de Comfenalco, y serán rectores y directivas de los colegios los que recibirán la mención.

El secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, explicó que la novedad de este encuentro, que ya se había realizado en épocas anteriores, es la inclusión de colegios privados en la entrega de menciones.

“Además de destacar los resultados en las pruebas, también tuvimos en cuenta todas aquellas experiencias pedagógicas que proponen innovación en los diferentes los campos del saber, que abarcan temas como convivencia escolar y proyectos de creatividad e innovación artística que ya han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional”, explicó el funcionario. 

La selección de los colegios distinguidos en ‘La Noche de los Mejores’ se hizo con base en proyectos que las instituciones educativas de Cali presentaron ante la Secretaría. Un equipo evaluador, con expertos en pedagogía y educación, fueron los encargados de elegir los que mañana serán exaltados.

Juan Pablo Caicedo, rector del colegio Jefferson, uno de los centros educativos  destacados por el Municipio,  comentó que, si bien una de las metas de la institución no es educar para unas pruebas determinadas, sino   para una formación integral, “nos enorgullece estar entre los 30 colegios con mejores resultados en las Pruebas Saber 11. Queremos seguir formando estudiantes para un mundo que está lleno de incertidumbres”. 

De otra parte, Rebeca Polo, Vicerrectora del colegio Philadelphia Internacional, que también está en la lista, dijo  que “recibir este reconocimiento es una confirmación que de vamos por el camino correcto. Enseñamos para la diversidad, a partir de esto trabajamos en las potencialidades de los muchachos. Somos conscientes que eso contribuirá a la formación de ellos para un mundo globalizado”.

Por su parte, Geoffrey Watson, rector del Gimnasio La Colina, resaltó que “es un motivo de orgullo pertenecer a esa lista de colegios destacados académicamente, más cuando nos encontramos celebrando 40 años de historia, de los cuales los últimos 9 nos hemos posicionado a nivel muy superior”.

A su turno, Consuelo Betancour, rectora de la Institución Educativa Álvaro Echeverry Perea, uno de los colegios oficiales que recibirá mención especial, manifestó que “los colegios de la ciudad día a día trabajan para que sus estudiantes sean personas que se preocupan por su comunidad. En el caso  de nuestro plantel educativo, tenemos un trabajo fuerte en matemáticas y lenguaje. Recibir este reconocimiento no solo nos da satisfacción, también nos deja un gran compromiso con la educación de la ciudad”.

Premio a Proyecto Tit@La eficiencia y  transparencia en el manejo de las regalías  será premiado por el Departamento Nacional de Planeación. Y uno de los ganadores fue el Valle del Cauca, con los municipios de Cali, Yumbo, Dagua, Vijes y La Cumbre, en la categoría de innovación, por el programa ‘Desarrollo y  educación digital para todos’.Se destaca  la buena administración de los recursos  de los tres primeros  años de existencia del Sistema General de Regalías.Tit@ logró llevar 62.000 computadores y tabletas  a los colegios públicos y 1200 aulas tienen nueva tecnología.También se formaron 4200 maestros   en pedagogía con uso de la tecnología.La inversión en Cali es de $72.000 millones,  de los cuales  $30.000 millones son de regalías.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad