26 hallazgos de la Contraloría al Tránsito de Cali

26 hallazgos de la Contraloría al Tránsito de Cali

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
26 hallazgos de la Contraloría al Tránsito de Cali

En demarcación vial, no se justificó técnicamente la elección de la pintura.

Entre las irregularidades encontradas se cuentan licitaciones de proyectos sin realizar, la publicación de pliegos sin la actividad contractual en el Secop, y la adjudicación de contratos sin pólizas de seguridad.

La Contraloría Municipal encontró 26 hallazgos administrativos, 12 disciplinarios, 5 penales y 2 fiscales, en una auditoría realizada al sistema de contratación de la Secretaría de Tránsito, entre el 1 de julio del 2015 y el 31 de julio del 2016.  

Entre las irregularidades encontradas por el ente de control se cuentan licitaciones de proyectos sin realizar, la publicación pliegos sin la actividad contractual en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop; la adjudicación de contratos sin pólizas de seguridad; adiciones presupuestales injustificadas a contratos; doble contratación con el mismo objeto; entre otros.  

La Contraloría también halló irregularidades en tres contratos que sumaron  $828 millones para realizar campañas de prevención y seguridad vial. En este, los contratistas planearon y divulgaron sus propias campañas sin articulación alguna y “no vislumbrándose una política clara de la Secretaría en cuanto a las campañas que se adelantan ni la coordinación con el Ministerio de Transporte, el cual emite también este tipo de publicidad”.

El contralor Ricardo Rivera indicó que la mayoría de estos hallazgos “dan cuenta de un desorden en la Administración. Le fue bastante mal a la Secretaría y es muy preocupante como se está realizando la contratación y la ejecución; además se ve que no hay seguimiento a los impactos de los contratos, se contrata por contratar, sin estudios previos y sin análisis de costos. Esto deja ver un caos administrativo que genera riesgos e

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad