26.800 niños regresan a clases el 1 de febrero tras ser reubicados

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
26.800 niños regresan a clases el 1 de febrero tras ser reubicados

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate. Aseguró que para este año lectivo están garantizados los recursos para el transporte y la alimentación de los menores en los centros educativos.

A partir del 1 de febrero iniciarán las clases para los 26.800 niños que debieron ser reubicados en instituciones educativas oficiales de la ciudad, luego que el Ministerio de Educación ordenara el recorte en la contratación con colegios de ampliación de cobertura.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, quien aseguró que para este año lectivo están garantizados los recursos para el transporte y la alimentación de los menores en los centros educativos.

"De los $30.000 millones que el Ministerio redujo en presupuesto, logramos que nos reconocieran $7698 para alimentación. Adicionalmente, tenemos $15.000 del Municipio que se destinarán para ese tema. Retrasamos la entrada de los niños porque teníamos que contratar las rutas del transporte, lo que estamos terminando de coordinar; para esto pondremos $6000 millones y el Ministerio de Educación aprobó otros $16.000 millones", aclaró Azcárate.

La funcionaria indicó que los colegios en los que han sido reubicados los estudiantes pueden consultarse en la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co, donde con el número de tarjeta de identidad se podrá conocer en qué institución educativa fue reasignado el menor y si cuenta con el servicio de transporte escolar. 

De otra parte, el alcalde Maurice Armitage indicó que el Municipio destinará $40.000 millones para arreglar la infraestructura de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

"La idea es que la gente de las mismas comunas donde estén los colegios se involucren en el proceso de reparación, para que los niños tengan buenos lugares donde estudiar".

Ante inconvenientes, la Secretaría de Educación dispuso de los siguientes nodos de atención para padres de familia:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad