250.000 viajeros salieron esta semana de la Terminal de Transportes de Cali

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
250.000 viajeros salieron esta semana de la Terminal de Transportes de Cali

En la vía Cali-Jamundí, unidades del Tránsito adelantan controles para revisar los documentos y la mecánica de los automóviles que circulan por esta vía nacional.

Los usuarios están prefiriendo visitar el Eje Cafetero, Popayán, Buenaventura y el Calima El Daríen.

Desde el 18 de marzo hasta este Jueves Santo de la Terminal de Transportes de Cali salieron cerca de 250.000 pasajeros, en su mayoría hacia el Eje Cafetero, Popayán, Buenaventura y El Darien.  

Carlos Hernán Reyes, director operativo de la Terminal de Transportes de Cali, dijo que este Jueves Santo se movilizaron 38.000 pasajeros, 8.000 pasajeros menos que el Miércoles Santos cuando salieron 46.000 viajeros en un total de 4.006 vehículos. 

El capitán Víctor Franco, comandante encargado de la Policía de Tránsito del Valle, explicó que por vías del Departamento se han movilizado 410.000 vehículos.

"Hemos tenido un aumento en el flujo de vehículos en lo corrido de esta Semana Santa, desde el viernes pasado, pues el año pasado habían circulado para esta fecha 380.000 vehículos", acotó Franco. 

Dijo que son más los automotores que entran hacia Cali que los que salen con destino a otros departamentos vecinos como Risaralda y Cauca.

"Hemos tenido una reducción en la accidentalidad, a hoy se han presentado once accidentes donde lastimosamente han perdido la vida en diferentes hechos tres personas. El año pasado para la misma fecha teníamos diez víctimas mortales", dijo el Comandante (e) de la Policía de Tránsito del Valle. 

Dos personas perdieron la vida el 20 de marzo pasado en accidentes registrados en El Cerrito y este Jueves Santo un ciclista fue arrollado por un camión en la recta Cali-Palmira. 

En la movilidad de Cali, Nelson Delgado, jefe de agentes de Tránsito de Cali, dijo que desde el sábado pasado a hoy han sido inmovilizados 24 buses de servicio intermunicipal, de los cuales 16 no cumplían con llantas en óptimo estado para transitar. 

"Los vehículos tenían al día la revisión tecnicomecánica pero tenían las llantas lisas, lo que es una infracción y además un riesgo para los viajeros", dijo Delgado. 

Explicó que desde el pasado sábado, cuando inició el Plan Exodo, se han inmovilizado ocho taxis por tener la tarjeta de operaciones vencida. Una persona fue multada en el kilómetro 18 por conducir en estado de embriaguez. 

"Se han registrado en total 128 accidentes, de los cuales solo en 40 han resultado personas lesionadas y 79 daños materiales. El año pasado a hoy teníamos más de 400 accidentes de tránsito en todo Cali", afirmó Delgado. 

Dijo que solo una persona ha perdido la vida en accidentes de tránsito. Se trata de una mujer que se movilizaba en una motocicleta y que murió este martes, luego de chocar con una ambulancia particular.

"Tenemos las 350 unidades de tránsito en todo Cali, especialmente en las afueras de la ciudad como la vía Cali-Palmira, Cali-Jamundí y en la vía al mar", explicó el Jefe de Guardas de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad