247 contralores escolares de Cali se posesionaron este viernes

Abril 07, 2017 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Contralores

Los 247 jóvenes fueron posesionados por el contralor de Cali, Ricardo Rivera, y los concejales del Municipio.

Especial para El País

En el Concejo de Cali se llevó a cabo este viernes el acto de posesión de 247 contralores escolares, quienes representan a 91 colegios públicos y privados de la ciudad. Los jóvenes fueron elegidos por voto popular al interior de sus instituciones. 

Los alumnos deberán estar al tanto del manejo de los recursos públicos en el colegio al cual pertenecen y vigilar que se cumplan con las inversiones establecidas en los cronogramas financieros. 

"Este es un proceso donde se están despertando los valores democráticos en los jóvenes para que ellos sean partícipes de las decisiones en sus instituciones", dijo Ricardo Rivera, contralor de Cali. 

El funcionario, quien presidió el evento, precisó que esta iniciativa fue declarada como Acuerdo Municipal por el alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

Juan Pablo Montoya, contralor escolar del colegio Santa Cecilia, indicó que "esta iniciativa es muy importante porque desde ahora vamos a ser garantes de los recursos que entran a la institución y velaremos porque nuestros compañeros le den buen uso a las instalaciones"

A su turno, Manuel Salva, coordinador del Parlamento Iberoamericano de Juventudes, resaltó la importancia de este evento porque en muchos países de Latinoamérica  no hay oportunidades democráticas para los adolescentes. 

El periodo en que los jóvenes se desempeñarán en el cargo de contralor será el mismo tiempo que dure el año escolar. Una vez terminado el ciclo, habrá nuevas elecciones para que nuevos alumnos ocupen este puesto de elección democrática. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad