24 casas incineradas y 85 damnificados deja incendio en la ladera de Cali

24 casas incineradas y 85 damnificados deja incendio en la ladera de Cali

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así quedó establecido durante un censo realizado por personal de Gestión del Riesgo en el sitio de la tragedia. Damnificados recibieron ayudas humanitarias.

[[nid:570238;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001167408.jpg;full;{Familias del sector Las Palmas, en la ladera de Cali, lo perdieron todo este miércoles por cuenta de un voraz incendio que arrasó con cerca de 24 viviendas y dejó heridas a 4 personas, una de ellas menor de edad. Un escape de gas sería la primera causa de la conflagración. El País recorrió la zona.Fotografías: Oswaldo Páez| El País}]]En total fueron 24 las viviendas afectadas por el incendio de grandes proporciones que se registró en la madrugada de este miércoles en la Calle 4B Oeste con Carrera 83, sector Las Palmas I, en la ladera de Cali. 

Aunque en un comienzo se había establecido que eran 30 los predios los afectados, después de un censo realizado por personal de Gestión del Riesgo se pudo establecer el estado de las viviendas. Cuatro personas resultaron con quemaduras, dos de ellas con lesiones de segundo grado.

Los ciudadanos fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, HUV, y el Hospital Mario Correa Rengifo.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó que fueron 85 las personas que resultaron damnificadas por el incendio, con un promedio de tres personas por casa. 

"A cada persona le entregamos cuatro mercados, kits de aseo, carpa, implementos de cocina, ropa, cobijas y otros elementos necesarios en este momento", afirmó Zamorano al explicar las personas están siendo reubicadas en lotes del mismo sector para pasar la noche en carpas. 

[[nid:570302;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/08/whatsapp-image-2016-08-24-at-2.44.33-pm.jpg;right;{Los soldados adelantan labores de limpieza y seguridad en la zona arrasada por el fuego en la madrugada de este miércoles. Especial para El País}]]

En la zona continúan uniformados de la Policía, personal de Gestión del Riesgo y 100 soldados de la Tercera Brigada del Ejército que adelantan las labores de remoción de escombros, seguridad y prevención con los damnificados.  

Martín Emilio Gómez Suárez, de 65 años y uno de los afectados, dijo que con la quema de su casa perdió más de $40 millones que le había invertido en cerca de 19 años. 

El incendio fue atendido con cinco máquinas de bomberos, tres carrotanques y dos ambulancias que prestaron los primeros auxilios. Uno de los lesiones es un menor de edad que presentó laceraciones leves en un pie.

[[nid:570215;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/whatsapp-image-2016-08-24-at-9.49.06-am-1_0.jpg;full;{Una conflagración que se presentó pasadas las 2:00 a.m. de este miércoles destruyó 24 viviendas del sector Las Palmas I, en el barrio Alto Meléndez, ladera de Cali.Video: Oswaldo Páez | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad