23 nuevas edificaciones en la Comuna 17 presentan irregularidades en su construcción

23 nuevas edificaciones en la Comuna 17 presentan irregularidades en su construcción

Junio 30, 2017 - 11:22 a.m. Por:
Redacción de El País 
construcciones en comuna 17

Los operativos son adelantados cada 15 días por miembros de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

En 23 viviendas de la Comuna 17, sur de Cali, se detectaron irregularidades en el proceso de construcción y modificaciones estructurales, que representan algún tipo de riesgo para la ciudadanía. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad de Cali, dependencia que adelantó los controles en varios inmuebles de esa localidad, donde se están edificando nuevas urbanizaciones en los barrios Calicanto, Cantaclaro y Valle del Lili. 

Construcciones de más de tres pisos, no aislamiento con la vivienda del vecino, inexistencia de licencias de construcción, remodelaciones con encerramientos en concreto en el área de antejardín y gradas por fuera de unidades habitacionales con extensiones superiores a 80 mts2, fueron algunas de las irregularidades encontradas. 

En cinco de las 23 viviendas se detectaron hasta cinco pisos edificados, a pesar de que por sus características solo se les permite levantar tres niveles. 

"La norma es muy clara y por eso estamos haciendo el control que extenderemos a todo Cali. Vamos a hacer cumplir la norma y obligar a que se construya con base en ella y con cargas estructurales, que posteriormente no causen accidentes", explicó Samir Jalil, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Enfatizó que estas edificaciones se construyen queriendo ganar espacio, pero ponen en riesgo la vida de los ocupantes y vecinos.

"Las construcciones no pueden afectar a nadie, se tienen que respetar aislamientos con los vecinos, que no se generen humedades que causen posteriores conflictos de convivencia". 

Agregó que en las 23 viviendas se levantaron informes técnicos para ordenar los cambios estructurales, además indicó que irse más allá de la norma genera multas y demoliciones.

Igualmente precisó que la gente se está dejando guiar por sus necesidades y por la opinión del maestro de obra. “Es desconocimiento de la norma y viveza de los dueños porque creen que no se hacen operativos. Por eso, lo estamos haciendo. Reitero, no estamos en contra de las construcciones sino de la forma cómo se está haciendo, sin acudir a las curadurías y sobrepasando todo límite”, dijo. 

Los informes técnicos serán entregados a los inspectores de Policía para que se proceda a las suspensiones respectivas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad