200 estudiantes promoverán el cuidado del agua en el Valle

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
200 estudiantes promoverán el cuidado del agua en el Valle

Juan Carlos Borrero Plaza es científico caleño, premio nacional de ciencias en la categoría de innovación, Cruz de Oro al mérito ambiental otorgado por el Congreso y la Sociedad civil, postulado al premio Príncipe de Asturias por Colciencias, entre otros reconocimientos.

Son jóvenes de colegios de Cali, Yumbo, Candelaria, Palmira, Jamundí y Buga. Autoridades hacen el llamado para cuidar el agua.

Con asistencia de 1200 estudiantes de colegios públicos y privados de Cali y otros municipios del Valle, este martes fue presentado en la conferencia 'Agua, objetivo vital', el movimiento 'Médicos del Agua'. 

De acuerdo con María del Mar Mozo, directora del Dagma, se trata de 200 estudiantes de diferentes colegios de Cali, Yumbo, Candelaria, Palmira, Jamundí y Buga capacitados para replicar el cuidado del agua en las aulas de clases. 

"Queremos que estos niños sean multiplicadores de conocimiento ambiental y ejemplo de buenas prácticas en sus colegios para que seamos los 'médicos' del agua", afirmó Mozo. 

Mozo destacó que el tema del cuidado del agua es una prioridad y que por eso la semana pasada se lanzó el fondo del agua, el cual busca captar recursos para el manejo de los recursos hídricos en el Valle. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad