17 kilómetros de vías fueron reparados en primera jornada de 'bachetón'

Julio 31, 2017 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
bachetón

A mediados de esta semana se conocerá la zona que será intervenida el próximo fin de semana.

Especial para El País

En la primera jornada de la estrategia 'bachetón' - entre este sábado y domingo -  se intervinieron 17 kilómetros de malla vial en la Autopista Simón Bolívar, Calle 16 y Carrera 66. 

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura de Cali, entidad que lleva a cabo el mantenimiento vial en los principales pasos vehiculares de la ciudad. 

"Este fin de semana la cobertura de las vías que priorizamos fue en la Avenida Simón Bolívar entre Carrera 6 hasta la Carrera 100; la Calle 16 desde la Carrera 39 hasta la  Carrera 105; y en la Carrera 66 entre la Calle 1 y la Calle 25", explicó Marcial Quiñones, jefe de esa cartera Municipal. 


La iniciativa, que hace parte del Plan Bacheo, pretende acabar con los huecos en las principales vías de Cali, realizando intervenciones los fines de semana. "La idea es que se haga todo el proceso en determinado sector durante un día, para no generar trancones en las zonas donde se desarrollan los trabajos", resaltó el funcionario. 

Igualmente sostuvo que durante esta primera jornada se invirtió una suma cercana a los $130 millones. 

De acuerdo con Quiñones, el balance de esta primera jornada es "muy bueno", a pesar de que en el lanzamiento de la estrategia indicaron que el número de kilómetros intervenidos entre el sábado y domingo sería de 28. 

Según el reporte de la Administración Municipal, durante este fin de semana trabajaron 150 operarios, divididos en 10 cuadrillas. "Quedaron pendientes por intervenir 11 kilómetros para completar el bacheo en estos dos ejes de movilidad urbana. Los trabajos complementarios los realizará, en los próximos días, la Secretaría de Infraestructura para cumplir con la meta proyectada", acotó la Alcaldía a través de un comunicado. 

En total se realizó el 70 % de lo planeado. Frente a la continuación de labores, Quiñones manifestó que la idea es extender la iniciativa hasta el 31 de diciembre de este año, interviniendo cada fin de semana una zona diferente. 

"A mediados de esta semana nos vamos a reunir con los ingenieros para analizar cuáles vías se van a intervenir durante el próximo fin de semana", señaló el Secretario, quien además enfatizó que en los días hábiles las unidades de mantenimiento vial realizarán trabajos al interior de las comunas, tal como está estipulado en el Plan Bacheo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad