16 de cada 100 habitantes tienen conexión a internet en Cali

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Zulma Lucía Cuervo Plazas | Reportera de El País

Crecen puntos comunitarios. En Cali hay 380.694 suscriptores de internet banda ancha y 1110 con conexiones de banda angosta.

Una ciudad digital o inteligente es aquella que le permite a sus pobladores acceder a servicios a través del uso de la tecnología. Lea también: Alcanzar 27 millones de conexiones a Internet, la meta de Santos para este gobierno. Pero, además, hace esfuerzos para acortar la brecha entre los ciudadanos que tienen internet y los que no pueden acceder a él y enseña a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Cali, dice el director de Tecnología de la Alcaldía, Roberto Reyes, ha logrado avanzar en ese camino. “De hecho, esa es la razón por la que la ciudad fue la primera en Colombia y la 98 a nivel mundial  en el listado de la IESE Business School de la Universidad de Navarra (España) y ganadora del Premio Gobernarte 2014 del Banco Interamericano de Desarrollo, por prácticas novedosas de democracia en línea”, dice. Los más importantes avances para acercar la comunidad a las nuevas tecnologías están en los  26 puntos Vive Digital, ubicados en bibliotecas o los CALI de territorios con necesidades básicas insatisfechas. El número es superior a Bogotá, que con 8,3 millones de habitantes tiene 24 puntos Vive Digital. Cali también tiene un Vive Lab (donde se hacen nuevos desarrollos tecnológicos) y 8 Infocalis, donde no solo hay acceso a internet gratuito sino capacitación permanente. Según Reyes, 30.000 personas han llegado a estos lugares buscando  talleres que les enseñan hasta los más elementales detalles sobre cómo abrir una cuenta de correo electrónico.   Adicionalmente, la ciudad tiene varios puntos de zonas wi-fi de libre acceso en los sitios turísticos. 

35 gigas de internet consumen los habitantes de Cali. El consumo es bajo, si se compara con Medellín, que es de 71 Gigas. 15 bibliotecas y los 22 CALI quedarán conectados en línea con la sede principal del CAM para compartir información de trámites

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad