141 colombianos llegaron a Cali, repatriados desde Ecuador este domingo

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
141 colombianos llegaron a Cali, repatriados desde Ecuador este domingo

Desde Manta, Ecuador, fueron repatriados 141 colombianos que llegaron al aeropuerto Bonilla Aragón.

Es el tercer grupo de damnificados del terremoto en Ecuador que llega a la ciudad en los últimos días. 88 de ellos son caleños.

Este domingo llegó el segundo vuelo de colombianos repatriados desde Ecuador, tras ocurrir el devastador sismo de magnitud 7.8 grados en la Escala de Richter.

Son 141 los compatriotas que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que despegó desde la provincia de Manta.

Del total de los viajeros, 88 pertenecen a Cali y el resto a otras poblaciones del Valle, Cauca y Eje Cafetero, informó el director regional de Migración Colombia, Dario Fernando Daza.

"Tenemos gente de Pereira, Pasto, Tumaco, Palmira, Buenaventura, Manizales y Armenia. Son personas que manifestaron querer regresar, debido a las difíciles condiciones que se viven en ese país", indicó Daza.

El funcionario informó que dos personas llegan con complicaciones de salud, por lo que serán valorados por miembros de la Cruz Roja Colombiana.

En Cali se quedaron 66 de los 119 colombianos que retornaron ayer a Colombia.

[[nid:530233;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/recibimiento-sobrevivientes_0.jpg;full;{Con flores y abrazos recibieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a 141 colombianos damnificados del terremoto en Ecuador, que fueron repatriados por la Cancillería. Emotivo reencuentro con sus familiares.Fotos: José Luis Guzmán | El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad