14 personas se ahogaron en el río Cauca en los últimos 18 meses

14 personas se ahogaron en el río Cauca en los últimos 18 meses

Septiembre 29, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de el País
río Cauca

El Paso de la Balsa es uno de los sectores donde más ha caído gente al río Cauca.

Jorge Orozco / El País

En los últimos 18 meses, catorce personas se han ahogado en el río Cauca. Por esta razón las autoridades locales y los organismos de socorro lanzaron una campaña para visibilizar el riesgo que tiene nadar o hacer actividades recreativas en este afluente.

“El río Cauca no es un sitio para nadar, ni para aprender a nadar. Hay empalizadas, remolinos y tenemos unas crecientes”, manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

El funcionario agregó que esta campaña esta dirigida principalmente a los padres de familia.

“Hemos tenido adolescentes, pero también adultos ahogados. Para prevenir esto instalamos siete vallas informativas en los puntos donde más se han ahogado las personas y también estamos visitando los colegios de las seis comunas vecinas al río Cauca para explicarles de los peligros”, complementó Zamorano.

Fernando Bernal, director ejecutivo de la Cruz Roja, manifestó que el propósito es prevenir que los vecinos del río Cauca sean bañistas del mismo.

“Es una actividad de alto riesgo, ya que tiene corrientes internas muy fuertes. Esa es una practica altamente peligrosa”, concluyó.

Según el rescatista los puntos donde se han ubicado las vallas informativas son: Paso de la Balsa e Institución Educativa del corregimiento de Navarro, sector conocido como Palo de la Bruja, entrada al Ecoparque CVC, sector La Playita y Puerto Nuevo – sector La Finca. “Voluntarios de la Cruz Roja también entregarán material informativo y de prevención a la comunidad”, manifestó Edwin Mejía Villegas, director de Socorro de la Cruz Roja Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad