136 niños ‘Ases’ del fútbol de Potrero Grande también esperan regalos de navidad

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
136 niños ‘Ases’ del fútbol de Potrero Grande también esperan regalos de navidad

El Club Deportivo Ases del Swing cuenta con 136 niños y adolescentes de Potrero Grande que le apuestan al fútbol como una alternativa a su difícil realidad.

Carlos Montaño, 'El Profe', le viene arrebatando cientos de niños a la violencia en este sector del oriente de Cali a través del fútbol. Estos niños serán algunos de los beneficiarios de la campaña ‘Un regalo para sonreír’, que lidera El País.

Desde hace dos años, Carlos Montaño, 'El Profe', como le dicen sus alumnos de cariño, le viene arrebatando cientos de  niños a la violencia. Él, como muchos otros líderes, ha hecho de la labor social su única forma de lucha: le enseña a 136 niños y adolescentes en las canchas de Potrero Grande a jugar fútbol para entregarles una opción de vida en medio de un entorno complicado. Lea también: Niños de Potrero Grande esperan un regalo para esta navidad

Club Deportivo Ases del Swing es el nombre que en febrero del 2013 ‘El Profe’, junto a 10 profesionales del balompié, decidieron ponerle a la escuela de fútbol de Potrero Grande. Una escuela en la que la única ganancia es ver patear la pelota “por muchachos que tienen un talento increíble”, comenta Montaño.

Y es que precisamente esos muchachos de los que habla Carlos Montaño mientras los ve entrenar, están llenos de sueños. 

Harbie Libreros, un pequeño de 8 años, dice que la razón por la que juega fútbol es porque quiere parecerse a su ídolo, Jackson Martínez, figura del Atlético de Madrid. El pequeño es tímido, pero no vacila en afirmar que desde que comenzó a entrenar en el Club Deportivo Ases del Swing ha podido andar su barrio con más tranquilidad, pues uno de los propósitos de la escuela es “integrarnos a todos, que las barreras invisibles dejen de existir”.

Uno de sus amigos de entreno, Andrés Escobar, de 10 años, dice que esta época del año es para jugar y celebrar el nacimiento del Niño Jesús y compartir en familia y amigos. Él, sonriente, comenta que, al igual que la mayoría de sus compañeros, sueña con llegar a la Selección Colombia y anotar mucho goles. El menor vive en el sector 5 de Potrero.

Entre sus mejores amigos en la escuela está Ismael Cruz, quien vive en el sector 4. Por la problemática de las fronteras invisibles “se supone que no deberían hablar, compartir, cruzar la cuadra que los separa, pero en la escuela eso desaparece”, manifiesta ‘el profe’.    

Estos niños serán algunos de los beneficiarios de la campaña ‘Un regalo para sonreír’,  que lidera El País, el Noticiero 90 Minutos, la Cruz Roja Seccional Valle, Blu Radio Cali y Almacenes la 14. Ellos y otros niños de los 12 sectores que tiene Potrero Grande esperan  que un obsequio les alegre la navidad.

 Hasta el próximo 23 de diciembre las personas que deseen donar sus regalos para beneficiar a niños entre los cero y 10 años de esta comunidad, golpeada por problemáticas sociales, económicas y de seguridad, lo podrán hacer en la Sede Principal de la Cruz Roja Seccional Valle (Carrera 38 Bis #5-91). El horario de atención es de  lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En los Almacenes La 14 de Limonar, Pasoancho, Cosmocentro y Calima los voluntarios de la Cruz Roja recibirán las donaciones de los caleños de 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

Otros puntos dispuestos para la recolección son las oficinas de El País en Cali. Están ubicadas en: Sede Principal de El País (Carrera 2 #24-46, Oficina de Clasificados, Barrio San Nicolás); Chipichape (locales C1, 2 y 3, pasillo 4); Unicentro (local 207, pasillo 1); Plaza de Cayzedo (Carrera 4 # 11-25); Cosmocentro (local 2RR); Palmeto (isla 122); 14 de Calima (local 244); y Centro Comercial Único (local 332). Se reciben de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los detalles serán entregados el 23 de diciembre a  los niños  que hacen parte de los programas que realiza la Cruz Roja en el sector, y que tienen que ver con temas de desarrollo escolar, prevención de la violencia y aprovechamiento del tiempo libre. La celebración será en el Tecnocentro Somos Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad