128 vallas de Cali no cumplen con especificaciones o están sin permiso

default: 128 vallas de Cali no cumplen con especificaciones o están sin permiso

La directora de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero, también aseguró que 8 pantallas digitales eran irregulares en Cali.

128 vallas de Cali no cumplen con especificaciones o están sin permiso

Julio 27, 2017 - 04:33 p.m. Por:
Redacción de El País 

De las 392 vallas que se han identificado en Cali, 264 son reglamentarias, a 128 le faltan permisos o sus especificaciones técnicas no cumplen con la norma, y 89 son ilegales, pues están ubicadas en zonas no permitidas y no tienen documentación. Asimismo, 8 pantallas digitales son irregulares.

Así lo aseguró la directora de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero, quien expuso ante el Concejo por primera vez el proyecto de acuerdo para reglamentar la publicidad exterior visual en Cali.

Según informó el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, DAPM, las vías con mayor cantidad de vallas son:

*Calle 5 y carrera 100 (56 vallas).
*Autopista Sur (45).
*Carrera 1 (31).
*Avenida Sexta (27).
*Carrera 3 (26).

¿Dónde se pueden ubicar?

Romero expuso que "se pueden ubicar vallas en los inmuebles con frente sobre vías arterias principales, secundarias y colectoras, que tengan como mínimo tres carriles".

La distancia mínima de una valla convencional con la próxima no podrá ser inferior a 160 metros lineales medidos en el mismo sentido de la vía. Cuando son pantallas electrónicas, la distancia entre ellas es de 300 metros.

Habrá zonas especiales reguladas permitidas, como la Avenida Sexta (desde el teatro Calima hasta la Autopista Oriental o Calle 70 Norte) y en las calles 16 y 18 o Avenida Cañasgordas desde la Carrera 100 hasta la Carrera 127.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad