126 canciones quieren ser el Disco de la Feria de Cali

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
126 canciones quieren ser el Disco de la Feria de Cali

Juan Carlos Ensamble, ganador del Disco de la Feria de Cali en 2014, con la canción ‘De dos en dos’.

A través de la página web www.feriadecali.com.co ya puede votar por el Disco de la Feria de Cali 2015.

Superando  las inscripciones del año 2014 se cerró este 30 de octubre la postulación para el Disco de la 58 Feria de Cali,  con la participación de 126 canciones.

El número es muy representativo y prueba la credibilidad y confianza de los artistas nacionales y extranjeros en el concurso convocado por Corfecali y que da la oportunidad al público de votar desde cualquier lugar del mundo, en el portal www.feriadecali.com.co.

Dentro de los participantes se encuentran artistas y grupos reconocidos, al igual que otros que vienen consolidándose en el mundo artístico. 

Entre otros, aparecen: Álvaro Granobles, Benicia Cárdenas, Orquesta Original Identidad, Eddy Saa, Orquesta La Fuga, Carlos Nuño y la Grande de Madrid, Junior Jein, Willy García, Sol Barniz, Javier Vásquez, La Gran Banda Caleña, Juan Carlos Ensamble, Artistas Unidos de la Salsa, Leo D´ Barrio, Lilyan Rosero, Son Varadero, Luis Felipe González y su Orquesta. 

También están la Orquesta Tropivalle, Tromboranga, Sonora Trucupey, Herencia de Timbiquí, Robin del Castillo, Grupo Niche, Cali Flow Latino, Tirso Duarte, Nemessio, Wilson Torres y su Orquesta, Jimmy Saa y su orquesta y  la Gente Pesada.

Entre los temas propuestos se cuentan diversos géneros como  salsa, salsa choke, tropical, pacífico y fusiones.

A partir de este 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el público tendrá la oportunidad de votar por su canción favorita a través del portal www.feriadecali.com.co 

El artista o grupo ganador recibirá un trofeo representativo y, si está radicado en Cali, obtendrá presentación artística en uno de los conciertos de la 58 Feria de Cali,  según la programación definida por Corfecali.

Corfecali conformará un jurado integrado por tres personas que también entregará su calificación sobre los 10 temas más votados, teniendo en cuenta para ello conceptos de orden musical y técnico.

El nombre de los jurados se mantendrá en reserva y solo se dará a conocer el día de la entrega de resultados finales.

En el 2014, 'De dos en dos', interpretada por el cantante chocoano Juan Carlos García, conocido como Juan Carlos Ensamble, fue elegido como el Disco de la 57 Feria de Cali. El grupo musical se presentó el 29 y 30 de diciembre en el Parque de las Banderas y en las Canchas Panamericanas, respectivamente.

Las votaciones para esta nueva edición del Disco de la Feria de Cali  iniciarán a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

Sobre el concurso

En el 2014,  fueron en total 112 canciones inscritas, desde salsa, tropicales, chirimía, cumbias, reggaetón, boogaloo hasta salsa choke, distintas fusiones con salsa y ritmo pilón, salsa rap y tropical.

Para la elección del disco de la Feria 2014 fueron parte del jurado el peruano Alfredito Linares, compositor, arreglista y autor de los éxitos musicales 'Mambo Rock' y 'Tihuanaco'; el maestro vallecaucano Luis Carlos Ochoa, músico, arreglista, compositor y fundador de la Charanguita de Luis Carlos; Alejandro Ulloa Sanmiguel, profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Magíster en Antropología Social y autor del libro 'La Salsa en Cali'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad