El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Con los nuevos policías se busca mejorar las condiciones de seguridad en las principales ciudades del país.

CALI

1250 policías harán presencia en el estadio por partido América - Cali este miércoles

El partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Águila contará con un despliegue policial en los alrededores del estadio Pascual Guerrero y en las vías de entrada a la ciudad.

12 de abril de 2017 Por: Redacción de El País 

Con 1250 uniformados, la Policía Metropolitana de Cali garantizará la seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico entre el América y el Deportivo Cali, que se jugará este miércoles a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, barrio San Fernando. 

700 hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio con el propósito de prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo, señaló la Policía a través de un comunicado. 

"De la misma manera, 550 uniformados y el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tendrán bajo su responsabilidad las vías principales de la ciudad, sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol y otros sectores estratégicos donde se estarán realizando acciones preventivas", agregó la Institución. 

Los hinchas visitantes, en esta ocasión del Deportivo Cali, tendrán habilitada la tribuna norte del estadio. A las afueras de dicha localidad no se permitirá el tránsito de seguidores del América. 

Al término del partido, la hinchada local de las tribunas oriental y occidental permanecerá 30 minutos dentro del estadio después de culminada la actividad y la barra Barón Rojo Sur lo hará por una hora mientras se realiza la evacuación de los seguidores del equipo visitante. Además, está prohibida la venta de licor en establecimientos que estén 200 metros a la redonda del escenario deportivo. 

Todas estas medidas son producto de las reuniones adelantadas entre miembros de las barras Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde en conjunto con personal de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana. 

Otras medidas para tener en cuenta 

  1. El ingreso para los aficionados será a partir de las 4:00 p.m.
  2.  La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur.
  3. Portar documento de identificación.
  4. No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  5. Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  6.  Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias sicotrópicas.
  7.  Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable.
  8. En las tribunas norte y sur podrán ingresar niños mayores de 14 años con su respectivo documento de identificación.

AHORA EN Cali