10 países se presentan en la segunda Bienal Internacional de Danza de Cali

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:

Del 6 al 14 de noviembre, Cali se llena con 800 artistas, 26 compañías nacionales y 12 internacionales que participarán de la segunda Bienal internacional de Danza.

Francia, España, Alemania, Canadá, Inglaterra, Costa de Marfil, Dinamarca, Perú, Israel y Alemania son los 10 países que hacen presencia en esta segunda edición, mezclando el flamenco de la compañía española de Manuel Liñán, que actuará el jueves 12 de noviembre a las 9:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs, con las danzas de tradición judía, pop y piezas barrocas de la compañía canadiense Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, que harán presencia el lunes 9 de noviembre también a las 9:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs.

Por otro lado lo mejor del folclor andino hará presencia el sábado 7 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Centro de eventos Valle del Pacífico de la mano del Elenco Nacional del Folklore del Perú, que presenta un espectáculo con una selección de las danzas más representativas de la costa, sierra y Amazonía del Perú.

El domingo 8 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura la compañía israelita Vértigo presenta la obra ‘20’. En esta pieza se conjugan dos universos: el privado y el público, la pieza se mueve entre los real y lo surreal, la intimidad y la teatralidad, lo impalpable y lo tangible, una pieza plasmada de rituales a manera de una fiesta de cumpleaños que podría pasar en siglos pasados o en nuestros tiempos.

El cupo francés lo ocupan el proyecto Recital Colombia del coreógrafo Mourad Merzouki, la obra, con 12 bailarines colombianos en escena escogidos en audiciones el pasado julio, logra interpelar al público creando una fusión entre la música clásica y el universo hip – hop. Esta presentación será el domingo 8 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Sala Beethoven del Instituto de Bellas Artes.

La Compañía Adrien M / Claire B, que se presenta el lunes 9 a las 5:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural y Wang Ramírez, el viernes 6 noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs, cierran la participación del país europeo.

La compañía danesa Grandhoj Dans ofrece el viernes 13 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Beethoven, una propuesta transgresora, y es que gran parte de la obra llevan guantes de boxeo, otra están totalmente desnudos en escena. La obra retrata el tránsito de niño a hombre, recreando ritos y ceremonias que marcan la perdida de la inocencia y el paso a la adultez.

‘A 17 centímetros del piso’ es el nombre que toma este solo interpretado por el bailarín español Pablo Aram, y que ha sido concebido por Jorge Puerta. Se presentará el viernes 13 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Comfandi.

Cierra las compañías europeas la inglesa Aakash-Odedra que con ‘Rising’, una coreografía de este bailarín inglés de origen hindú, nos muestra cuatro fragmentos, tres de ellos creados por tres grandes de la danza contemporánea: Akram Khan, Sidi Larbi Cherkaui y Rusell Maliphant, el cuarto fragmento es creación del mismo Aakash

Por último, el sábado 14 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura la compañía de Costa de Marfil, Georges Momboye, presentará el espectáculo ‘Empreintes Massaí’, obra que nos remonta al pueblo Massaï en África. Una visión contemporánea de la tradición y de cómo comprender los movimientos y significados de la danza ritual africana traducidos a la escena contemporánea.

Para mas información ingresa aquí

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad