10 años contando paso a paso una historia delirante

10 años contando paso a paso una historia delirante

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL

A lo largo de una década, la Fundación Delirio ha logrado que su ecuación Salsa + Circo + Orquesta se adhiera al corazón de Cali y al de su público que lo acompaña sin falta. Descubre lo que seguirán haciendo para continuar con el sueño de ver a una ciudad que baila.

Diez calendarios atrás, Cali era una ciudad sumida en el recuerdo de tiempos difíciles. Una época en la que las cicatrices aún dolían. Justamente para ese momento de oscuridad llegó Delirio, que con su luz  ha logrado restaurar la autoestima de los caleños, crear identidad y dejar ver en la Salsa y la cultura el remedio para curar las heridas y construir una mejor sociedad.

Desde entonces, esta Fundación ha sido una motivación para que en el Valle del Cauca nacieran más iniciativas de emprendimiento y se hablara de la economía naranja. Diez años en los que cada uno de sus integrantes han aportado sus talentos, saberes, anhelos, creatividad y sus esfuerzos para hacer de Delirio no solo un show que combina Salsa + Circo + Orquesta, sino una familia que da lo mejor de sí para poner a Cali en lo más alto y para que sus artistas tengan una pista tapizada de oportunidades.

Es por eso que durante este caminar y construir de una identidad, Delirio ya está cerca de llegar a los 500 mil espectadores gracias a sus 350 funciones en 19 países. 11 montajes. 580 personas trabajando arduamente día a día. 200 artistas involucrados. Una orquesta. Cuatro escuelas de Salsa y una de circo y por supuesto gracias al apoyo de toda la gente que ha creído en ellos, que se deleita con sus escenas y que vibra en cada show.

Todas estas cifras hacen que la Fundación Delirio sea un referente de la industria cultural colombiana, y ello gracias también a una región que como el Valle del Cauca y Cali específicamente, tienen en sus manifestaciones artísticas y en la calidez de sus gentes, una fuente inagotable de oportunidades.

“En nuestro primer décimo aniversario tenemos la satisfacción del deber cumplido y el enorme desafío de trabajar con la misma ilusión, honestidad y creatividad para llegar al 2026 siendo motivo de orgullo patrio, generando empleo, mejorando la calidad de vida de nuestro colectivo de colaboradores, pavimentando con música, baile y circo los caminos por donde transitan nuestros jóvenes y narrándole al mundo con música y movimiento la esencia de nuestro ser caleño alegre, pujante y hospitalario”: señaló Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio.

Y es esa misma creatividad y entusiasmo con la que cada año Delirio se embarca en un proceso de investigación para darle vida a través de su ecuación Salsa + Circo + Orquesta a obras como De 35 a 45 rpm, Pasos de Libertad, Vervena, Orula, Bombo, Nadie es igual, María, La pinta, Mulier,  Vaivén y ahora Melao, dulce contrapunteo, la obra con que este gran colectivo inició la celebración de su décimo aniversario. 

Pero anexo a sus fascinantes funciones, Delirio ha venido abriéndose a nuevos públicos como el de la capital de la República, Bogotá, donde recientemente cumplió una excelente temporada. O como en noviembre que con gran expectativa presentó por primera vez Matiné, para toda la familia, un evento magnífico en el que conquistaron el corazón de niños, padres y abuelos, con toda la alegría de propuesta artística.

Ahora, el reto de Delirio es continuar dando un lugar de honor a la riqueza popular que hay en el baile de la Salsa en nuestra ciudad. Así como también continuará con el programa Paso Firme, que llega a jóvenes de los centros de Formación Juvenil Buen Pastor, Valle de Lili, y la Corporación Juan Bosco, para que sean el baile y la música, elementos integradores y de cambio de estilo de vida.

Todo un caminar que no habría sido posible sin el amor y dedicación que día a día ponen cada uno de sus integrantes. Una historia que no podría contarse sin el apoyo y aceptación del público, el mismo que canta, que ríe, se emociona y delira cuando los artistas sacan a relucir todo su talento. 

Es por eso que hoy la Fundación Delirio quiere decirte: “Gracias, gracias por hacer realidad el sueño de una ciudad que baila”.  Y les desea una Feliz Navidad y un Año Nuevo Delirante lleno de prosperidad, bendiciones y amor.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad