Puntos de Vista

Una mirada natural a la cotidianidad

Actualizado en 2009-10-29 22:24:03 / Por Albornoz

Cuando los niños le enseñan a los mayores

4 Comentarios

 Definitivamente la esperanza es lo último que se pierde y eso, en gran parte, es porque cada vez hay más niños que, de una u otra manera, son la esperanza del país, la del del medio ambiente, la de los deportes, la de la música o la de lo que sea que se nos ocurra... y es verdad!

Esta semana un grupo de niños del Colegio Cañaverales, bajo la dirección musical del Maestro Mauricio Porras, nos dan nuevamente una lección de sentido de pertenencia y nos despiertan, o por lo menos a mí, una esperanza de poder ver que las cosas cambien en Cali, sobre todo en la actitud de los caleños hacia la ciudad y lo que le pertenece.

Definitivamente es en la educación y en la juventud hacia donde hay que encaminar los esfuerzos y los recursos si de verdad se quiere que la ciudad avance. Seguramente un adulto evitará botar basuras o prestará más atención a las señales de tránsito si es su hijo quien se lo pide o lo recrimina y no un individuo que dice ser Guarda Cívico y no tiene ni idea de lo que significan esas dos palabras.

Aquí les dejo esta hermosa pieza musical que sale del corazón de unos niños que seguramente hacen las cosas con mucha mejor voluntad que los adultos, porque afortunadamente todavía no han sido tocados por la mano maldita de la corrupción y la politiquería.


La Canción del MIO

Es un bus grande de color azul
Viaja por mi Cali de norte a sur
Tiene como panza un gran acordeón
Que hasta pareciera convertirlo en dos.

(Coro)
Articulado, masivo, integrado
Nuestro transporte más esperado
Es amigable, limpio y ordenado
Este es el MIO
Nuestro futuro bien montado.

Tiene corredores troncales y más
Muchas estaciones para esperar
Alimentadores llegan de otros sitios
Con muchas personas para trabajar.

Cuando estás adentro tu vas a encontrar
Dispuestas señales que te van a guiar
Fresco y sano ambiente dentro y fuera
Sin limitaciones para disfrutar.

Hoy mi dulce Cali es más celestial
Y el MIO es río fresco de un cañaveral
Que endulza a los niños de toda Colombia
Mostrando lo bella que es mi gran ciudad.

4 Comentarios

ENVÍE UN COMENTARIO

Este mensaje no será publicado hasta que sea aprobado por el blogger.
Todos los campos son obligatorios.





 

Soy Julian Eduardo Albornoz, ingeniero de Sistemas con gusto por la fotografía, el video, la escritura y la cocina; todos medios de comunicación. Consultor de soluciones de comunicación on-line, docente universitario y blogger, actual gerente de la unidad de negocios web de la firma Vectorial Studios. Me gustaría usar este espacio para escribir de vez en cuando y comentar sobre diferentes temas que ocurren o se me ocurren, y documentarlos con algun video, fotografía o imágen, normalmente de mi autoría.

MIS FOTOS

Elpais.com.co - Todos los derechos reservados 2007 ©
Diario El Pais S.A. - Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 / Cali - Colombia