Vladimir Hernández le amargó la noche al América de Cali en el Atanasio Girardot

Vladimir Hernández le amargó la noche al América de Cali en el Atanasio Girardot

Febrero 22, 2018 - 09:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional - América

América no jugó un buen partido en Medellín ante Nacional.

Especial para El País

Duró 76 minutos el aguante del América en el estadio Atanasio Girardot este jueves frente a Nacional. Porque en esos instantes finales, el local consiguió dos goles, uno de ellos de antología, para derrotar al conjunto escarlata, por la quinta fecha de la Liga colombiana.

La historia del partido la cambió un hombre que estaba en la banca, Vladimir Hernández. El pequeño volante verdolaga se agigantó y marcó los dos goles que le dieron el triunfo a Nacional.

El primero de ellos llegó en el minuto 76. El lateral Marcelo Delgado levantó un centro, Gonzalo Castellani le ganó el cabezazo a Iván Vélez y bajó la pelota para Vladimir, que remató ante la pasividad de Diego Herner y venció al arquero Carlos Bejarano.

El segundo fue una joya de gol, que se inscribe desde ya en los mejores del campeonato. Yámilson Rivera perdió un balón, Vladimir lo tomó en la zona medular, avanzó hacia adelante dejando tres hombres en el camino, ingresó al área y definió como nadie lo esperaba. Con clase, ‘cuchareó’ el balón ante la salida de Bejarano y humilló a los rojos ante la emoción de los hinchas locales en el Atanasio. Golazo. Y 2-0 definitivo para el local.

El inicio

Los primeros 45 minutos fueron de dominio del local. Nacional supo explotar bien la banda derecha con Helibelton Palacios, a quien el extremo americano Kevin Ramírez le abrió el carril permanentemente para permitir su incursión y lanzamiento de centros.

En el minuto 5 se asomó entonces Nacional en el arco visitante con un remate defectuoso de Andrés Rentería. En el 26, Bejarano sacó un disparo a ras de piso de Palacios.

Tuvieron que pasar 28 minutos para que América hiciera su primer remate al pórtico verdolaga. Fue un tiro de Cristian Martínez Borja que supo controlar con comodidad el arquero Fernando Monetti.

El cancerbero argentino tuvo que exigirse luego, en el 36, con otro remate del América. Kevin ingresó por el costado izquierdo y bordeando el área lanzó una pelota que tomó rumbo al arco y obligó a Monetti a estirarse y generar un tiro de esquina.

Reaccionó pronto Nacional con un balón que rifó América en ataque y, en contragolpe, el local generó su oportunidad de gol más clara en los pies de Macnelly Torres, quien remató abajo, pero, nuevamente, Bejarano mantuvo la pizarra en ceros. Fue el minuto 46 y los dos equipos se fueron a los camerinos dispuestos a replantear la segunda parte.

Los cambios le sirvieron a Nacional

Para la segunda parte, el técnico Jorge Almirón quiso más juego ofensivo y envió al campo a Castellani y Vladimir por Reinaldo Lenis y Jorman Campuzano.

En el minuto 48 Elkin Blanco dejó el campo por lesión y le dio paso a Avimiled Rivas. En el 71, Cristian Dájome perdió la opción más clara para el visitante. Desperdició solo un remate frente a Monetti.

Pero Nacional volvió al dominio. Siguieron siendo las bandas la principal arma del local, que por el costado izquierdo encontró el primer gol de la victoria en el minuto 76 con Vladimir.

Pudo empatar el cuadro escarlata en el minuto 92 por medio de Martínez Borja, pero Monetti evitó el gol.

Y ya en el 93 llegó esa joya de Vladimir. Un gol que lo vistió de héroe y dio cuenta de su categoría. Los rojos se quedan con siete puntos en la tabla y en la próxima fecha deberán jugar nuevamente como visitantes, esta vez ante Millonarios.

La ficha

Estadio: Atanasio
Árbitro: John Hinestroza (Chocó)
Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado, Jorman Campuzano (Gonzalo Castellani, 46’), Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis (Vladimir Hernández, 46’), Andrés Rentería (Dayro Moreno, 68’) Jeison Lucumí.
Amonestado: Vladimir

América: Carlos Bejarano, Juan Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco (Avimiled Rivas, 48’) Johnny Mosquera, Cristian Dájome (Félix Micolta, 78’), Kevin Ramírez, Cristian Martínez Borja, Carmelo Valencia (Yámilson Rivera, 68’).
Amonestados: Vélez, Mosquera, Angulo

Goles: Vladimir (76 y 93)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad