América de Cali tuvo una tarde gris ante Millonarios, que lo venció 3-1 en Bogotá

América de Cali tuvo una tarde gris ante Millonarios, que lo venció 3-1 en Bogotá

Marzo 04, 2018 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Kevin Ramírez

Kevin Ramírez fue el autor del único tanto del América ante Millonarios.

Colprensa / El País

Una pobre imagen dejó el América de Cali en su caída 3-0 ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro escarlata se vio desordenado en defensa, con espacio entre sus líneas y sin poder ofensivo, hechos que favorecieron a los locales, que fueron efectivos con las oportunidades que tuvieron frente al arco custodiado por Carlos Bejarano.

Lo anterior, sumado al bajo nivel de muchos de sus jugadores, han atentado contra el aceptable rendimiento que tuvo el equipo de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva en el arranque de la temporada.

Los rojos se vieron sorprendidos con el primer gol de los albiazules cuando Ayron del Valle, en el minuto 11, remató a puerta sin oposición, ante la pasividad del sistema defensivo de los visitantes.

La parte inicial para América fue para olvidar. Sin claridad en las ideas y sufriendo los ataques de Millonarios, que fue superior en el terreno de juego.

Cuando el elenco americano intentaba sacudirse del dominio azul se presentó una acción de contragolpe para Millos. Al minuto 37 Ayron ingresó al área y fue derribado por Juan Camilo Angulo, lo que originó que el árbitro central decretara tiro penal.

Dos minutos más tarde, Andrés Cadavid transformó el lanzamiento desde el punto blanco en anotación para los bogotanos.

Con la preocupación normal por lo que era la actuación de su equipo en la capital de la República, el ‘Polilla’ movió sus fichas buscando más profundidad.

Sin embargo el inicio del periodo final no fue el esperado. Sobre el 46’ es Bejarano quien salvó su arco luego de un remate de Elíser Quiñones.
Millonarios estaba a dispuesto a sellar el triunfo de manera rápida y en el minuto 48 cayó la tercera anotación de la tarde.

Cadavid nuevamente se erigió como figura. A la salida de un tiro de esquina ganó en las alturas para conectar de cabeza y derrotar a Bejarano. Un marcador largo pero justo por lo que era hasta ese momento las acciones del compromiso.

Tras ese gol, América realizó sus otras variantes para descontar en el resultado.

Aunque mejoró en ataque no le alcanzó para traerse un mejor botín.
Kevin Ramírez, al 80’, conquistó el tanto de la honrilla, en una jornada que dejó grandes interrogantes por el actual momento de los ‘diablos rojos’.

Datos

  • El equipo de Jorge Da Silva se quedó con 7 unidades en la tabla y salió de la zona de clasificación. 
  • Los rojos no jugarán esta semana por el rentado nacional ya que aplazó el juego ante Petrolera por su participación en la Copa Suramericana. Tiene otro pendiente ante Santa Fe.
  • El jueves recibe a Defensa y Justicia de Argentina en el Pascual, en duelo que se disputará a las 7:45 p.m.
  • La siguiente salida para el cuadro escarlata en la Liga será el jueves 15 de marzo en Montería ante Jaguares.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad