América de Cali tuvo una decorosa despedida de la Liga Águila

América de Cali tuvo una decorosa despedida de la Liga Águila

Diciembre 10, 2017 - 09:40 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso entre Millonarios y América por las semifinales de la Liga Águila II-2017.

Colprensa / El País

América no pudo esta vez repetir la proeza hecha hace una semana en Barranquilla cuando eliminó al Junior, y con un 0-0 este domingo en la noche en El Campín ante Millonarios, dijo adiós al torneo de una manera decorosa.

La serie la definió el triunfo 2-1 de los azules el jueves en el Pascual Guerrero.

Mientras los rojos terminan de esa manera su participación en la liga, los azules llegan a la última instancia para definir el título ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, una final inédita por lo menos en torneos cortos.

América en El Campín dejó la piel. En una cancha mojada y ante un Millonarios alentado por su afición y montado en el marcador por lo hecho en el Pascual, los rojos decidieron pelear el partido antes que jugarlo. Por eso el encuentro resultó muy cortado y bastante disputado.

Millonarios, sin embargo, en esos primeros minutos quiso poner condiciones y con un fútbol rápido, llevó peligro a los predios de Carlos Bejarano.

Fricciones y llegadas
A los 17 minutos Santiago Mosquera perdió una opción clara para el local, y a los 25 respondió América con un remate de Martínez Borja que generó zozobra en el arco de Nicolás Vikonis.

A los 29 y 37 minutos llegaron otras posibilidades, la primera con un cabezazo de Andrés Cadavid que salvó milagrosamente Carlos Bejarano, y la segunda con otro frentazo, esta vez de Iván Vélez, pero de manera defectuosa cuando estaba cerca del arco albiazul.

En el segundo tiempo el local aceleró más, propiciando jugadas claras cerca del área de un América que ya sentía la fatiga por el esfuerzo hecho.

Bejarano, la gran figura del encuentro, tuvo varias acciones que garantizaron el cero en su arco. A los 76 salvó su valla ante un remate de Macálister, a los 79 le atajó tiro penal a Del Valle, y un minuto después desvió de manera brillante un cabezazo de Riascos.

América inquietaba con lo poco que tenía pese a que el 'Polilla' Da Silva metió hombres de ataque. La más clara la tuvo Carlos Lizarazo a los 77 minutos con un remate que llevaba sello de gol, pero que Nicolás Vikonis mandó al tiro de esquina.

Al final el encuentro terminó 0-0, quedándose Millonarios con el paso a la final, y América con la tranquilidad de haber terminado de manera decorosa.

En detalle
En el torneo del primer semestre América también había llegado a semifinales.

Los rojos saldrán a vacaciones de inmediato y regresarán a trabajos la primera semana de enero.

El equipo ya le apunta a la llegada de varios refuerzos con el fin de afrontar tres torneos en el 2018: Copa Suramericana, Copa Águila y Liga Águila.

Hay tres jugadores del Tolima que interesan: Danovis Banguero, Avimiled Rivas y Santiago Montoya.

En cuanto a salida, no se les renovará contrato al uruguayo Santiago Silva. Éisner Loboa, Brayan Angulo, Luis Tipton y Carlos Lizarazo, entre otros jugadores.

La síntesis:
Estadio: El Campín
Asistencia: 40.000 espectadores
Árbitro: Bismarks Santiago.

Formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Macálister Silva, Santiago Mosquera, Duvier Riascos y Ayron del Valle.
DT: Miguel Ángel Russo

América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez, Jhonny Mosquera, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Olmes García y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge 'Polilla' Da Silva

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad