América de Cali sufrió una nueva caída: Envigado lo derrotó 1-0 en el Pascual

América de Cali sufrió una nueva caída: Envigado lo derrotó 1-0 en el Pascual

Marzo 28, 2018 - 03:56 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali está teniendo un semestre para el olvido.

José Luis Guzmán/ El País

No sirvió que saliera de la dirección técnica el ‘Polilla’ Da Silva, ni que Carlos Asprilla, entrenador interino, le diera un vuelco a la nómina titular para enfrentar al Envigado. Este miércoles, en un estadio Pascual Guerrero con pobre asistencia, América fue el mismo equipo que en otros juegos y por eso cayó derrotado 1-0 frente al conjunto ‘naranja’.

Un solitario gol de Wilfrido de la Rosa al minuto 40 les dio a los visitantes una victoria que resultó siendo un premio por saber manejar bien los momentos del juego.

América, en cambio, estuvo falto de fútbol y acumuló su sexta derrota en lo que va del campeonato, ubicándose en la parte baja de la tabla. En la próxima fecha, la ‘Mecha’ tendrá que buscar en Neiva ante el Huila lo que dejó escapar en casa.

El partido
América inició el juego frente a Envigado con una nómina renovada. En defensa regresaron Danilo Arboleda y Canchimbo; y fue titular el zaguero juvenil Kevin Rivas. Y en la mitad, Arnol ‘Coco’ Palacios jugó como volante y tuvieron su chance Yámilson Rivera y Jefferson Cuero.

El rojo empezó acercándose con remates de Angulo, Rivas y Rivera, pero sin mucho peligro. La llegada más clara del conjunto local fue a los 32 minutos, cuando Martínez Borja (que salió de la cancha abucheado) definió incómodo en el área tras un pase de Canchimbo.

Envigado, que esperaba su momento con calma, respondió siete minutos después. Wilfrido de la Ro aprovechó un balón que quedó penando en el área tras una floja respuesta de Bejarano y la pasividad de la defensa y solamente tuvo que empujarlo para mandarlo al fondo. 1-0.

En el segundo tiempo, Envigado retrasó sus líneas y esperó al América, que, necesitado, salió a atacar con más decisión.

Es más, instantes después del inicio del complemento Juan Camilo Angulo estrelló un remate en el palo. Y luego, remates del juvenil Viveros y de Lizarazo estuvieron muy cerca de convertirse en el empate.

Pero la igualdad no llegó y el América acumuló una nueva derrota, que hace que la preocupación de sus hinchas siga en aumento.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Kevin Rivas, Hárrison Canchimbo, Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Árnol Palacios, Jefferson Cuero, Yámilson Rivera y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Viveros por Cuero (59), Lizarazo por Borja (70) y Micolta por Rivera (71).
DT: Carlos Asprilla.

Envigado: Santiago Londoño, Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño, George Saunders, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López, Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa.
Cambios: Giraldo por López y Guzmán por Vergara (66); y Moreno por Moreno (87).
DT: Rubén Bedoya.
Goles: 1-0: De la Rosa (40).

Estos fueron los mejores momentos del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad