Solo tres titulares de los ocho refuerzos del América de Cali

Solo tres titulares de los ocho refuerzos del América de Cali

Agosto 22, 2017 - 07:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Olmes García

Olmes García: uno de los más resistidos por la hinchada. Jugaba en Estados Unidos, pero venía de una para. Hizo un gol e ilusionó, pero nada más. Luce torpe y sin profundidad.

Archivo de El País

Para este semestre, América contrató ocho refuerzos, pero, actualmente, solo tres de ellos son titulares.

En su nómina base, en el equipo predominan la mayoría de los jugadores del semestre anterior: El arquero Carlos Bejarano; los defensas Iván Vélez, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés y Anderson Zapata; los volantes Camilo Ayala y William Arboleda, y el delantero Cristina Martínez Borja.

No hay que desconocer que Martínez Borja regresa de una lesión y el zaguero argentino Diego Herner, clave el semestre anterior, ya se recuperó, pero no es titular.

El bajo nivel de la mayoría de los refuerzos es uno de los causantes de la falta de fútbol del América.

El domingo, en su cuenta de Twitter, el periodista Iván Mejía Álvarez cuestionaba las contrataciones y sugería que el representante de Hernán Torres, Mario González, tenía alguna incidencia en las mismas.
“Don Tulio, ¿qué tuvo que ver el representante del técnico Torres en los refuerzos? ¡Qué tumbada tan brava!”, escribía el comunicador de Caracol Radio y Win Sports.

Aquí, una breve radiografía de los refuerzos:
Luis Tipton: lateral procedente del Medellín, que fue pedido por el técnico Hernán Torres, pero no es titular. Solo ha jugado algunos minutos, principalmente por Copa Colombia.

Éisner Loboa: es lateral o extremo. Llegó de México, pero estaba parado, sin fútbol. Y eso se ha visto en los pocos minutos que ha tenido. Sin nivel para el América. Suplente.

Elkin Blanco: volante de marca proveniente de Nacional que se incorporó tarde al equipo, pero se ganó rápido la titular. Es quizás el único con nivel aceptable.

Alejandro Bernal: cuando llegó, también del Nacional, no fue tenido en cuenta por Torres. Luego jugó algunos minutos y fue sancionado. Pero no ha marcado diferencia.

Carlos Lizarazo: llegó de Alianza Petrolera generando una gran ilusión, pero le ha pesado la camiseta y no asume la responsabilidad de un volante creativo. Suplente.

Darío Botinelli: se espera mucho más del volante argentino, que tiene un pasado exitoso en su país, Chile y Brasil. Solo tuvo un partido aceptable, frente a Nacional. Es titular.

‘Queso’ Fernández: el paraguayo marcó tres goles en los dos primeros partidos y luego se desapareció. Sacrificado adelante porque jugaba solo y no le llegaba la pelota. Hoy es suplente.

Olmes García: uno de los más resistidos por la hinchada. Jugaba en Estados Unidos, pero venía de una para. Hizo un gol e ilusionó, pero nada más. Luce torpe y sin profundidad. Es titular a pesar de eso.

Datos

  • Para el segundo semestre de 2017 América no contó con una de sus principales figuras, el volante Jeison Lucumí, que hoy juega para el Atlético Nacional y ya marcó gol.
  • Otro de los jugadores con el que no contaron los rojos fue el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, aquejado por una lesión de rodilla, pero al que luego le terminaron el contrato.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad