Se vienen tres fechas de infarto para el América de Cali en el final de la Liga

Se vienen tres fechas de infarto para el América de Cali en el final de la Liga

Octubre 30, 2017 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Raúl Palacios / El País

Las últimas tres fechas de la fase de ‘todos contra todos’ del campeonato colombiano serán de infarto para el América, que tendrá que salir victorioso en los partidos que le restan para salvar su permanencia en la A.

La tarea no será nada sencilla, porque los rojos tendrán que enfrentar a rivales muy difíciles, como son los casos de Independiente Medellín, Santa Fe y Atlético Bucaramanga, a los cuales no pudo vencer en el semestre pasado.

El equipo dirigido por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, que viene de igualar 0-0 sin jugar bien en el clásico frente al Deportivo Cali, tendrá que encarar esos cotejos con mucha inteligencia y con dosis extra de temperamento, porque una derrota podría ser fatal.

“No hay margen de error, quedan tres finales y no podemos equivocarnos”, manifestó el director técnico del equipo rojo, a quien no le ha bastado tener buenos resultados desde su llegada (12 puntos de 18) para sacar a la ‘Mecha’ de la pelea por el descenso.

A continuación, El País le cuenta cómo le fue al elenco escarlata a lo largo del año frente a los rivales que debe vencer para quedarse en Primera.

24
puntos tienen al América de momento en el grupo de los ocho mejores.
Ante Medellín: Duelo parejo

Este miércoles 1 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el América recibirá en el Pascual Guerrero al Medellín, en un partido en el que el elenco escarlata tiene prohibido ceder terreno. El semestre pasado ambos equipos se vieron las caras en el estadio Atanasio Girardot y protagonizaron un vibrante 2-2.

El DIM llegará a este partido necesitado de una victoria para seguir peleando por la clasificación a las finales. El ‘Poderoso’ no ha tenido un buen semestre.

Difícil visita a Santa Fe
6
partidos de 17 ha ganado el conjunto rojo hasta el momento.

El domingo 5 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, el cuadro americano tendrá que visitar a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Será en duelo muy difícil, ya que los capitalinos son los actuales líderes del campeonato y tienen una marca positiva de 11 victorias en 17 compromisos.

En el juego del semestre pasado entre ambos, los ‘Cardenales’ se llevaron los tres puntos del Pascual Guerrero tras ganar 1-0. América buscará la revancha.

Bucaramanga: rival directo
16
goles ha marcado al América en
el presente campeonato.

En la última fecha (aún no se define ni el día ni la hora), los escarlatas enfrentarán en el Pascual Guerrero al Bucaramanga, un equipo que también se encuentra comprometido en el tema del descenso.

Será el partido en el que los rojos se jueguen todo, no solo la permanencia en la A, sino también la gran chance de ratificar su lugar dentro de los ocho mejores del campeonato colombiano.

En el duelo del semestre pasado, América perdió como visitante ante los ‘Leopardos’ por 1-0.

La próxima fecha, entre semana

  • El martes juegan: Huila Vs. Caldas (3:15 p.m.), Petrolera Vs. Cali (6:00 p.m..) y Nacional Vs. Patriotas (8:00 p.m.). 
  • El miércoles se enfrentan: Jaguares Vs. Santa Fe (3:15 p.m.), Envigado Vs. Cortuluá (6:00 p.m.) y América Vs. Medellín (8:00 p.m.).
  • El jueves 2 de noviembre se verán las caras: Equidad Vs. Bucaramanga (4:00 p.m.), Tolima Vs. Pasto (6:00 p.m.) y Millonarios Vs. Tigres (8:00 p.m.). 
  • El miércoles 15 de noviembre se disputará el partido restante de esta fecha (la 18) entre Junior y Águilas de Rionegro.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad