El primer duelo entre América y Cali será el jueves y la vuelta el próximo domingo

Junio 04, 2017 - 10:16 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Once Caldas disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Bernardo Peña / El País

La Dimayor ha confirmado a través de su presidente Jorge Perdomo que el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali se jugará el próximo jueves a las 8:00 p.m.

De igual forma ratificó que el otro duelo entre Millonarios y Nacional se desarrollará este miércoles en la capital de la República a las 6:00 de la tarde.

"Se ha definido que el primer clásico será este jueves. Falta por definir la sede y hora del compromiso. Eso dependerá de la gestión que América adelanta para determinar su localía para este compromiso", comentó Perdomo desde territorio español en donde acompaña a la Selección Colombia.

También quedó determinado que el juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio de Palmaseca, a las 5:15 p.m.

Directivos del América se reunirán este lunes con la Alcaldía para solicitarle que les permitan el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero, donde sería el juego de ida de las semifinales de la liga colombiana frente al Deportivo Cali.

La Dimayor habilitó al América para que tenga público en las tribunas de occidental y oriental tras los incidentes de las barras bravas en el clásico pasado, pero la Alcaldía se sostuvo en que los partidos de los equipos de la ciudad se jugarán a puerta cerrada hasta que no presenten un plan que garantice la seguridad de los hinchas.

Tulio Gómez, presidente del América, le dijo a El País que el viernes pasado hubo ya un acercamiento con la Alcaldía para usar el estadio con público en las dos tribunas preferenciales, y este lunes se espera un acuerdo en ese sentido o, de lo contrario, el equipo escarlata debe buscar otra plaza para recibir al Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad