América de Cali se juega la clasificación a semifinales de Liga Águila

Junio 03, 2017 - 09:48 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

El conjunto americano no pudo marcar la diferencia este miércoles ante el equipo pastuso en el estadio Pascual Guerrero.

José Luis Guzmán / El País

Con la ilusión de alcanzar la clasificación a las semifinales de la Liga Águila, el América visita este sábado (6:30 p.m.) al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Tras el duelo de ida que se cumplió el miércoles pasado en la capital vallecaucana y que se selló con un frío empate sin goles, el equipo de Hernán Torres trabajó para mejorar la pobre imagen futbolística que dejó el elenco escarlata en el partido de ida.

Veinte jugadores se desplazaron ayer a primera hora al sur del país para concentrar y ultimar detalles de cara al crucial partido de esta tarde.
Destaca en la nómina viajera el regreso del lateral Iván Vélez, quien será inicialista por el costado izquierdo tras pagar dos fechas de sanción.
“Cuando no se produce fútbol se nota mucho.

Esperemos reaccionar y para el próximo partido estar dispuestos y atentos, pero la falta de generación y de posesión, sin duda afectaron las individualidades, generando perder rápido el balón y eso nos perjudicó”, añadió el técnico del conjunto americano luego de la igualdad sin anotaciones en el Pascual Guerrero.

La propuesta de los ‘diablos rojos’ deberá ser inteligente ante un rival que se hace fuerte en casa teniendo como herramienta principal la disposición táctica.

“En casa es obligación ganar y más en este tipo de instancias que son de muerte súbita. Con la ilusión y nuestra gente queremos buscar la clasificación a la otra fase”, comentó Flabio Torres, entrenador del elenco pastuso.

Una sola novedad tendrá el onceno nariñense en la formación titular para el duelo de esta noche.

El experimentado mediocampista Carlos Giraldo estará ausente por acumulación de cartulinas amarillas y en su reemplazo estaría Luis Sierra, volante de primera línea con pasado en el cuadro rojo.

La serie está abierta. La mínima ventaja se podría decir que la tiene el cuadro de Flabio, que jugará de local, donde intentará sacar provecho del terreno de juego, de la altura, del frío, del acompañamiento de su gente, ante lo que América deberá ser un equipo que saque la chispa, esa misma que siempre reclama su entrenador y con la que hace solo algunos meses alcanzó el ascenso y tuvo pasajes de buen fútbol en algunos partidos del primer semestre.

El ganador de esta llave deberá enfrentar en semifinales al vencedor de la serie entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, duelo que se definirá este domingo y que por ahora ganan los azucareros 4-1.

Posibles formaciones:

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrison Canchimbo; Luis Sierra, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Christian Rivera; Javier Reina, Santiago Tréllez.

D.T: Flabio Torres.

América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

D.T: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad