América de Cali salvó un punto como local ante La Equidad

Julio 23, 2017 - 05:30 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso entre América de Cali y La Equidad por la Liga Águila.

Raúl Palacios / El País

América no encuentra el camino victorioso que tuvo en las dos primeras fechas y este domingo en la noche, jugando con más errores que aciertos, apenas pudo empatar 1-1 con La Equidad en el Pascual Guerrero,

Los rojos lo perdían desde el minuto 45, en la última jugada del primer tiempo, cuando Diego Valoyes transformó un gol de tiro penal, por mano de Olmes García en el área roja.

Y con la misma fórmula lo empató América. También cerrándose el periodo final, minuto 87, con el remate de Santiago Silva desde el punto penal, por falta de Cristian Bonilla sobre Olmes García.

El empate fue lo mejor del onceno escarlata, más allá de algunos chispazos y de unas desbordadas ganas que opacaron la esencia del fútbol como es el talento, la sociedad y las jugadas bien construidas.

Las primeras dos opciones de gol fueron del América. A los 8 lo perdió de cabeza Éder Castañeda y a los 23 fue Iván Vélez quien desaprovechó un preciso pase de William Arboleda.

Luego el mismo Arboleda metió un cabezazo que Bonilla atajó en la propia raya de gol. Después de esas opciones, el partido se vino abajo porque Equidad hacía lo justo y América se dejó neutralizar de manera fácil.

Terminando el primer tiempo llegó el gol de La Equidad que puso contra las cuerdas al América.

Los rojos, viéndose perdedores, tenían que remar contra la corriente en el segundo tiempo. Era obligatorio sumar o alcanzar por lo menos el empate para no agravar la situación en la zona del descenso después de los triunfos de Cortuluá y de Jaguares.

Esa situación llevó al América a desesperarse y a llegar de manera atropellada a predios del equipo asegurador.

La más clara opción la desperdició Brayan Angulo, solo ante Bonilla, y tiró su remate por arriba en el minuto 76. Pero, para fortuna de los rojos, llegó esa acción imprudente del arquero visitante sobre Olmes García y luego el penal que transformó en gol Santiago Silva para el 1-1.

El resultado de todas maneras es malo para América porque sigue bajo la amenaza del descenso.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 20.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Olmes García y Fernando Fernández.

Cambios: Loboa por Lizarazo (57), B. Angulo por Arboleda (70), Silva por Fernández (83).

DT: Hernán Torres

La Equidad: Cristian Bonilla, Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa, Fabián Vargas, Alejandro Mahecha, William Parra, Diego Valoyes, Mauricio Cortés y Carmelo Valencia.

Cambios: Motta por Cortés (64), Restrepo por Vargas (74), Blanco por Parra (83).

DT: Luis Fernando Suárez.

Gol: 0-1: Valoyes (48). 1-1: Silva (87).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad