"América de Cali sabe de lo que es capaz, vamos a buscar la victoria y clasificar": 'Polilla' Da Silva

"América sabe de lo que es capaz, vamos a buscar la victoria y clasificar": 'Polilla'

Diciembre 06, 2017 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País
América entreno

Jorge 'Polilla' Da Silva no le pierde pisada a su equipo y más ahora que está a 180 minutos de pasar a la gran final de la Liga Águila. Los rojos están listos para enfrentar mañana a Millonarios, en el duelo de ida por las semifinales. El encuentro se jugará en el Pascual Guerrero.

Raúl Palacios / El País

La práctica del América este martes fue bastante distendida, sin mucha sobrecarga física, con un poco de fútbol y seguida de cerca por mucha prensa y por algunos aficionados que tuvieron la bendición de entrar a la sede deportiva de Cascajal.

El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva y su grupo de asesores dispusieron de un trabajo de recuperación para los jugadores que estuvieron el domingo en esa caldera que es el estadio Metropolitano.

Los que muy poco actuaron frente al Junior y otros que no son tenidos en cuenta como el paraguayo Fernando Fernández y el uruguayo Santiago Silva jugaron un partido de fútbol en media cancha.

En esta sesión estuvieron los argentinos Diego Herner y Darío Bottinelli, lo que supone una buena noticia para el equipo en estas instancias decisivas.

Al final de la jornada matutina, el técnico y los jugadores coincidieron en que hay un gran ambiente y un buen ánimo para enfrentar mañana a Millonarios.

“El equipo sabe de lo que es capaz, también de sus limitaciones y de sus virtudes. Quiero ganar el jueves e ir por la clasificación en Bogotá”,
dijo el timonel Jorge 'Polilla' Da Silva.

Aseguró que “después de vencer al Junior el domingo, nos reunimos en el vestuario y nos comprometimos a seguir buscando cosas importantes”.

Sobre el rival, Da Silva reconoció que “Millonarios es un equipo que ha venido logrando buenos resultados y suma un trabajo largo, mientras que nosotros apenas llevamos dos meses; aún así América va a salir por el resultado”.

Entre tanto, Carlos Bejarano, figura ante Junior, señaló que “América tiene que salir a ganar en cualquier estadio y ante cualquier rival; estamos mentalizados en que con Millonarios será un partido difícil, pero vamos a trabajarlo hasta el final”.

América se concentrará hoy para el duelo que está programado para mañana en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:45 p.m.
Los rojos buscarán dar otro gran paso hacia la final de la Liga.

"El hincha está ilusionado porque el plantel ha demostrado compromiso con el club. Ojalá podamos dar otra alegría".
Jorge Da Silva
Técnico rojo

En detalle

  • El partido de mañana en el Pascual Guerrero está programado para las 7:45 p.m. Por esa razón se les pide a los aficionados llegar temprano para pasar sin problemas los controles de seguridad.
  • América entrará hoy a concentración. La única baja será la de Elkin Blanco, quien el domingo en Barranquilla se acumuló en tarjetas amarillas.
  • La Dimayor decidió que el duelo de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre, a partir de las 7:15 p.m.
  • Los rojos de Cali apuestan por lograr un triunfo este jueves en Cali, para ir con posibilidades al duelo de vuelta.
  • Para el juego decisivo el técnico podrá contar con Elkin Blanco, que es un jugador vital.
"Estamos fuertes, conscientes de que nos espera otro partido difícil, pero América se ha sabido levantar en momentos importantes".

Carlos Bejarano
Arquero Américano
















Requisito

Pedirán carné. América advierte a los aficionados que para el juego de mañana ante Millonarios se exigirá carné o recibo del enrolamiento solamente en las tribunas Norte y Sur.

De igual forma, se exigirá al cédula para las otras tribunas.

"El equipo está fuerte, pensando únicamente en jugarse otro gran partido que nos permita avanzar. Esperamos el apoyo de la afición".

Jhonny Vásquez
Volante





La boletería

La venta va bien
América puso el martes a disposición de los hinchas la boletería para el duelo ante los azules.

La misma se ha vendido a pasos acelerados, lo que hace presagiar que hoy quedará en poder de los hinchas la boletería.
América tendrá una gran recaudación.

"Hemos avanzado paso a paso gracias a la entrega de todo el grupo. Esperamos hacer lo mismo mañana ante Millonarios".
William Arboleda
Volante











​¿En carpeta?

'Polilla' tiene la palabra
Diego Herner y Darío Bottinelli, quienes se pensaban que estaban descartados para lo que resta de la temporada, trabajaron ayer, lo que hace pensar que podrían jugar por lo menos uno de los dos partidos ante Millos.

El técnico Jorge Da Silva evaluará esa situación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad