"Quedé en 'shock' cuando me dijeron de ir al América de Cali": Nichollas Llanos 

Mayo 09, 2017 - 08:15 a.m. Por:
Por Francisco Henao - Reportero de El País
Nichollas Llanos

Nichollas Llanos será el primer refuerzo de América de Cali para el semestre 2017-2.

Especial para El País

Su inminente fichaje por parte del América para el segundo semestre provocó muchas reacciones en redes sociales.

Mientras unos hinchas rojos son partidarios de darle un compás de espera al colombo-croata Nichollas Llanos de que llegue, se ponga la camiseta y muestre de qué está hecho, otros consideran que el equipo escarlata no está para experimentar debido a sus necesidades en el tema del descenso.

Llanos, de padre colombiano y madre croata, está tranquilo. En diálogo con El País, poco antes de abordar el avión rumbo a Colombia, pide que no se le compare con nadie, que lo dejen jugar y que después cada quién saque sus propias conclusiones.

El nuevo fichaje rojo, de 20 años, es esperado mañana en Cali. Desde Croacia habló de sus expectativas en el equipo del que se considera hincha y al que sigue a la distancia.

¿Su paso al América ya está definido?

Yo viajo el miércoles a Cali para finalizar todo; pero es muy seguro que voy a ser nuevo jugador del América.

Además de la firma, ¿qué más falta para que sea nuevo jugador rojo?

Además de la firma creería que no falta nada. Le dije a mi papá que si América llamó, no se le puede decir no. Tendría que caer una bomba atómica en el mundo para que no juegue en América. Con la gracia de Dios voy a ir a Cali el miércoles para cerrar todo.

¿Cómo se dio el contacto?

No sé, mi papá me dijo que lo contactaron algunas personas del América. Yo quedé en ‘shock’ porque ese era mi sueño desde niño y muy pronto voy a hacerlo realidad, además de jugar en el Pascual Guerrero.

¿Usted ya conocía lo que es América?

Sí, soy hincha del América desde muy chico; nací en Croacia, pero viví seis años en Colombia. Desde los 3 años iba a ver los partidos en el Pascual Guerrero y una vez dije que mi sueño sería jugar con el América en ese estadio, y por fortuna lo voy a conseguir. Quiero hacer historia con el América.

¿Ha hablado con directivos del América o con el técnico?

No, con ellos no he tenido ninguna clase de comunicación; solo espero tomar el avión y llegar el miércoles a Cali para cerrar todo y hablar con ellos.

¿Ha seguido la campaña del América?

Sí, por supuesto; lo estoy siguiendo este semestre. Me vi, si no todos, casi todos los partidos que ha jugado. Sé que Cristian Martínez es el goleador de la Liga, he visto a Santiago Silva, a Stiven Lucumí y a muchos otros que seguramente van a ser mis compañeros.

¿Qué clase de jugador es?

Soy un volante ofensivo, un 10 total, me gusta marcar el ritmo, me gusta poner a correr a los delanteros y también ensayar la media distancia; en Europa me tienen bien referenciado, pero solo espero llegar, jugar y que la gente me conozca.

A usted lo llaman el ‘Modric colombiano’. ¿Su fútbol es parecido al del jugador del Real Madrid?


Cuando me comparan con Modric es un elogio muy grande para mí; se trata de un jugador extraordinario, me encanta su fútbol. Pero no me gusta que me comparen con alguien. Yo quiero que la gente me vea y que me conozca como Nichollas.

Además de Croacia, ¿dónde más jugó?

Aquí di los primeros pasos en el fútbol; pero estuve también un tiempo en el Génova de Italia y en Holanda; pero en Croacia fue donde más oportunidad de jugar tuve.

¿Siempre fue titular en el Hajduk Split, su equipo en Croacia?

En muchos partidos; además, en cualquier equipo donde estoy llevo el número 10, aunque en otras ocasiones he usado el 7. Pero he tenido mucha continuidad.

En Cali comenzó su pasión por el fútbol
Nichollas es hijo de un colombiano, Mauricio (de Palmira), y de una croata, Renata, quienes se conocieron en un crucero en 1994. Dos años después nació Nichollas en Rijeka.

Vivió en Cali desde los 2 años y fue en la capital del Valle donde empezó a sentir el gusto por el fútbol. Su familia decidió regresar a Europa cuando el pequeño tenía 6 años.


Probó suerte en el Vitesse de Holanda y en el Génova de Italia, pero regresó a Croacia para enfocarse en sus estudios.

Sin embargo, el exjugador croata del Barcelona Gojan Vucevic fue clave para la irrupción en el fútbol de Nichollas, ya que en su momento, siendo director deportivo del Hajduk Split, le garantizó tranquilidad y comodidad para que se dedicara exclusivamente al balón.


De esa manera se fue abriendo un espacio en el primer equipo del Hajduk, mostrando un gran talento a la hora de manejar el balón.
Sus condiciones fueron trascendiendo hasta el punto de que varios ‘ojeadores’ de equipos importantes de Europa se interesaron por él.
Nichollas ahora cumple un sueño que es jugar en el América, lo que finiquitará desde mañana cuando llegue a Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad