Polémica salida de Ernesto Farías del América de Cali

Junio 22, 2017 - 07:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto Tecla Farías, América de Cali

Ernesto 'Tecla' Farías no continuará en el América de Cali por decisión del estratega Hernán Torres.

Jorge Orozco/ El País

La salida del delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías generó toda una serie de reacciones en el entorno de la familia americana.

Desde el martes en la noche, cuando se oficializó por parte del cuadro escarlata que el goleador gaucho no continuaba en las huestes rojas, los hinchas se pronunciaron en contra de la decisión tomada por los directivos.

“América de Cali quiere dar a conocer que el jugador argentino Ernesto Antonio Farías, por determinación del cuerpo técnico, no continuará vinculado a nuestra institución”, fue el pronunciamiento del equipo rojo es un escueto comunicado.

La salida del jugador de 37 años estaba determinada por el estratega Hernán Torres de tiempo atrás.

La lesión de rodilla que sufrió en abril pasado y que conllevó a una intervención quirúrgica fue determinante, al parecer, para que el cuerpo técnico no diera el aval para contar con sus servicios de cara al segundo semestre.

Sin embargo, la semana pasada Germán Ochoa, coordinador del departamento médico de la institución escarlata, había entregado su visto bueno para que el futbolista continuará con su proceso de recuperación y posteriormente su incorporación a trabajos pretemporada.

“Si él se recupera como lo está haciendo, tiene todas las posibilidades de volver a competir a un alto nivel. Desde el punto de vista del departamento médico no hay ninguna restricción, pero igualmente hay que mencionar que no ha sido dado de alta para la competencia”, agregó el galeno en entrevista con El País.

Farías, quien llegó en la temporada 2015 al cuadro americano, se marcha con el objetivo cumplido de haber sido pieza fundamental en el regreso de los ‘diablos rojos’ a la A.

La noticia de su salida no cayó nada bien en el corazón del seguidor escarlata, quien vio en el ‘Tecla’ Farías a un jugador que entregó su profesionalismo dentro y fuera de la cancha, razón por la que alcanzó los ribetes de ídolo.

Con el numeral #GraciasTecla, que ha sido tendencia en las redes sociales, los hinchas expresaron su agradecimiento al atacante argentino.

Incluso algunos exjugadores con pasado en el elenco rojo mostraron solidaridad con la situación vivida por Farías.

“Gracias ‘Tecla’ porque en el año que estuvimos juntos, aprendí muchas cosas de vos. Sos un ganador y una gran persona a seguir”, comentó el exarquero uruguayo Alexis Viera.

Otro guardameta charrúa, Adrian Berbia también opinó sobre la no continuidad del goleador. “Hay decisiones que suman y te fortalecen. Otras que restan y te debilitan. En la del ‘Tecla’, equivocada”.

En las próximas horas se espera que Farías y la parte administrativa del América lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato que iba hasta el mes de diciembre.

Su familia ha expresado la intención de organizar un evento en los próximos días para que el ariete argentino pueda despedirse de la afición americana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad