América de Cali perdió frente a Deportivo Pasto y agudiza su crisis

América de Cali perdió frente a Deportivo Pasto y agudiza su crisis

Marzo 24, 2018 - 07:57 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali no levanta en el campeonato.

Colprensa - El País

América de Cali agudizó su crisis futbolística este sábado en el estadio La Libertad, donde perdió 2-0 frente al Deportivo Pasto en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato colombiano.

Segunda derrota consecutiva para los escarlatas (el miércoles pasado cayeron goleados 3-0 ante Santa Fe en Bogotá), que no encuentran el rumbo en el campeonato.

El resultado del sábado desencadenó la salida del técnico uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, quien no pudo levantar a un equipo que en la cancha luce opaco, sin ideas y falto de gol.

(Lea: Jorge 'Polilla' Da Silva renunció como técnico de América de Cali). 

La campaña del América en lo que va del semestre ha sido muy mala. El equipo rojo quedó eliminado de la Copa Suramericana cayendo goleado en casa contra el modesto Defensa y Justicia de Argentina, y en la Liga Águila ocupa la penosa casilla 16.

Otro partido para olvidar
El del sábado fue otro partido para el olvido para la escuadra americana.

Los rojos jugaron en el primer tiempo temerosos frente a un necesitado Deportivo Pasto, al que le cedieron el balón y el terreno.

Únicamente se acercó con peligro América en el minuto 9 con un remate de Kevin Viveros que salió desviado tras un pase de Carmelo Valencia.

De resto, las acciones de peligro fueron de los pastusos, que sin brillar, se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Carlos Bejarano.

A los 16 un remate de cabeza de Jimmy Valoyes por poco se va al fondo. Y tres minutos más tarde, Gastón Cellerino casi anota tras un bonito remate en el área.

La insistencia de los locales se vio recompensada al minuto 43, cuando un centro de Edinson Toloza se le terminó colando a Bejarano. 1-0.

Para el segundo tiempo, América trató de reaccionar y por eso el ‘Polilla’ mandó a la cancha a Carlos Lizarazo y a Cristian Martínez Borja. Sin embargo, pocas ideas se le vieron al conjunto rojo, que en ese inicio del complemento por poco recibe el segundo gol, pero Bejarano salvó.

Con el pasar de los minutos, los locales empezaron a retrasar sus líneas para cuidar el resultado, lo que hizo que América se animara más.

Y tuvo dos chances claras para empatar el equipo rojo. A los 83 Martínez Borja desaprovechó un mano a mano y un minuto después el portero local, Ernesto Hernández, realizó una gran atajada.

Al final, Pasto fue inteligente y llegó al segundo gol en el minuto 87 con un cabezazo de Cellerino.

Derrota dolorosa para un América que no levanta y ahora debe buscar técnico. 

En la próxima fecha, los rojos recibirán en el Pascual Guerrero a Envigado.

La ficha

Estadio: La Libertad.
Asistencia: 6000 espectadores.
Árbitro: Leonard Mosquera.

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández, Gilberto García, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Tomás Maya, Brayan Lucumí, Dahwling Leudo, Julián Guillermo, Luis Carlos Arias, Edinson Toloza y Gastón Cellerino.
Cambios: Giraldo por Guillermo (46), Delgado por Lucumí (68) y Martínez por Arias (74).
DT: Flabio Torres.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Elkin Blanco, Anyelo Mora, Félix Micolta, Darío Bottinelli, Kevin Viveros y Carmelo Valencia.
Cambios: Lizarazo y Martínez Borja por Mora y Micolta (56); y Dájome por Valencia (75).
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Goles: 1-0: Toloza (43). 2-0: Cellerino (87).

Estos fueron los mejores momentos del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad