"Sacar a Hernán Torres en estos momentos no es la solución": Tulio Gómez

"No voy a sacar al profesor Hernán Torres del América de Cali": Tulio Gómez

Agosto 28, 2017 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Tulio Gómez y Hernán Torres

Tulio Gómes, presidente de América de Cali, respalda a Hernán Torres como técnico del equipo.

Foto tomada de América de Cali

Yo no voy a cambiar de técnico. Si el profesor Hernán Torres decide continuar en el América, yo lo apoyo. Sacarlo no es la solución”.

De esa manera, el presidente y máximo accionista del América, Tulio Gómez, dejó clara su última posición con respecto a la continuidad de Torres en el banco rojo, luego de la derrota 1-0 frente al Deportivo Cali, el domingo pasado, por la fecha 10 de la Liga colombiana.

Previo al clásico, el dirigente americano había manifestado que de ese partido dependía la continuidad de Torres, lo que obligaba al técnico ibaguereño a conseguir una victoria, con mayor rezón después de la igualdad 0-0 del jueves anterior, también en el derby vallecaucano, pero por la Copa Colombia.

Los ‘diablos’ cayeron el domingo en el Pascual frente a los azucareros, que lograron el gol de la victoria por medio del argentino Fabián Sambueza, en una jugada que evidenció la pasividad y deficiencia defensiva del América.

Al término del partido, el técnico Torres no asistió a la rueda de prensa y envió a la misma a su asistente, Carlos Salazar, para dar la cara y responder a los periodistas.

En su intervención, Salazar no dijo nada que fuera novedad, pues reiteró que el equipo trabaja y trabaja en los entrenamientos, pero no se le dan los resultados en la cancha.

Este lunes se presumía que Torres, ante el mal comportamiento del América en la Liga, que lo tiene a las puertas del descenso nuevamente, no continuaría en la dirección técnica, tras no comparecer en la rueda de prensa.

Ese domingo en la noche, Tulio Gómez le dijo a El País que no tomaría decisiones “en caliente” y que este lunes hablaría con el profesor Torres con calma.

El lunes en la mañana, el presidente escarlata dijo que era falso que Torres hubiera renunciado, como lo aseguraban algunos en las redes sociales, y añadió: “Sacar al técnico no es la solución. Tal vez merme la presión de algunos periodistas e hinchas, pero traer otro técnico a estas alturas no es lo conveniente”.

En horas de la tarde, El País dialogó nuevamente con Gómez, quien reiteró que respaldaba a Torres.

El profesor Torres me dijo que él estaba dispuesto a dar un paso al costado si era el problema y yo lo consideraba así, pero le manifesté que si él quería continuar, yo lo respaldaba. Y hasta este momento (6:00 de la tarde), ambos nos mantenemos firmes en esa posición”, explicó el dirigente americano.

Muchos piensan que yo no saco a Torres por no pagar la indemnización, pero no es así. Hasta el mismo Torres me ha dicho que él se va sin cobrar lo que faltaría para cumplir su contrato, pero es que la solución no es sacarlo a él. Si los jugadores se le pararan porque lo quieren sacar o cualquier cosa por el estilo, pues uno trae otro técnico, pero esa no es la solución”, precisó.

Gómez añadió que los jugadores y Torres son los responsables de que la situación en adelante mejore y que ya no hay más margen de errores.

El sábado hay que ganar en Envigado y en adelante seguir sumando. Este equipo no va a descender de nuevo, eso lo tengo claro”, dijo el presidente escarlata.

América ocupa la casilla 18 en la tabla del descenso, por encima solamente de Jaguares, por un punto, y de Tigres, por seis.

En la noche de este lunes, Gómez y Torres se reunieron para conversar sobre el América, ambos con la intención de que el proceso continúe. Solo “algo anormal” haría que Torres deje el cargo en las próximas horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad