"No he sentido buen trato de directivos del América de Cali y en junio me voy del equipo": Martínez Borja

"No he sentido buen trato de directivos y en junio me voy del equipo": Martínez Borja

Febrero 20, 2018 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja

Colprensa

El delantero del América de Cali Cristian Martínez Borja anunció que, terminado este semestre, buscará por sus propios medios su salida al fútbol del exterior, y dijo que en ese sentido no ha habido "buen trato" por parte de los directivos rojos.

En diálogo con el programa radial Zona Libre de Humo, el jugador chocoano, de 30 años, señaló que cada semestre se habla de su salida del equipo y entonces ha tomado la decisión de irse una vez termine el campeonato.

"No he sentido buen trato de directivos y en junio me voy del equipo. Ya ha sido un tema largo con Tulio, siempre se ha dado que cada seis meses tira al aire que Borja se va. Ya estamos mirando con los directivos de América porque en algunas cosas no nos hemos entendido muy bien", comentó el jugador.


No obstante, en su declaración, Martínez Borja dijo que esos desacuerdos que ha habido con los directivos no afectan su rendimiento en la cancha, como se ha visto siempre que viste la camiseta de los 'diablos rojos'.

El domingo pasado, frente a Patriotas, Martínez Borja marcó su segundo gol de la Liga, y ha sido un jugador clave en el andamiaje americano.

El delantero aclaró que no existe ningún conflicto con el presidente del América, Tulio Gómez, pero subrayó que no se ha sentido bien tratado en lo que tiene que ver con su permanencia o salida del equipo.

El País consultó al máximo dirigente americano, quien enfatizó que no tiene lío alguno con el delantero.

"Sí Martínez Borja se refiere a que no ha sido bien tratado de parte nuestra porque no hemos podido venderlo al exterior, pues esa es su forma de ver las cosas. Nosotros, por petición del mismo jugador, hemos intentado venderlo al fútbol de afuera, pero no se han dado negociaciones que dejen satisfechas a todas las partes", afirmó Gómez.

"Con el jugador no tengo ningún problema y el domingo pasado bajé al camerino y lo abracé después de que marcara el gol frente a Patriotas", precisó el presidente americano.

El atacante del equipo escarlata, en la entrevista con el programa radial, manifestó que en estos momentos se siente bien en el equipo y que si se va al final del semestre es porque llegó una negociación que complazca al América y al propio Martínez Borja.

El País conoció que el América dobló el salario del jugador comenzando el semestre, y que además del sueldo, la institución cubre gastos personales del delantero como la educación de sus hijas y el pago de su vivienda.

Tulio Gómez no corroboró ni negó esa información y simplemente dijo que con Martínez Borja no hay ninguna situación incomoda, y que "lo que menos necesitamos en este momento es que haya cualquier distractor de lo futbolístico, pues el equipo afronta con grandes ilusiones la Liga colombiana y la Copa Suramericana".

Te puede interesar: #TBTElPaís: así fue mi primera vez con el América de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad