América de Cali no cree en nadie: venció a Patriotas en el Pascual Guerrero

América de Cali no cree en nadie: venció a Patriotas en el Pascual Guerrero

Febrero 18, 2018 - 07:18 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali está viviendo un gran momento en el campeonato.

Jorge Orozco/ El País

América sigue sumando y dejando muy buenas sensaciones en la Liga.
Los rojos no comieron cuento con Patriotas, el de los elogios el fin de semana por su contundente triunfo el jueves sobre Nacional, y con mucha efectividad y un fútbol práctico, lo vencieron 2-0 anoche en el Pascual Guerrero.

Cristian Martínez Borja y Félix Micolta fueron los encargados de llevar la alegría del gol a una hinchada escarlata que ve los evidentes progresos de su equipo.

El partido comenzó con un susto para los rojos. Apenas iban 10 minutos cuando Óswal Álvarez no administró bien de manera increíble un contragolpe, cuanto tenía a Ómar Pérez listo para definir en la puerta de Carlos Bejarano.

Después de esa jugada América asumió el control del balón y generó muchísimas opciones de gol antes de abrir el marcador en el minuto 38.
A los 26 minutos Carmelo Valencia por poco anota el primero con un cabezazo; a los 28 y 28 el mismo Carmelo y después Martínez Borja desperdiciaron, a los 35 lo perdió Micolta con un remate cruzado, y un minuto después fue Yamilson Rivera quien remató afuera con todo el arco a su disposición.

El que sí no perdonó fue Martínez Borja con un 'bombazo' imparable desde fuera del área, para el 1-0 con que se liquidó el primer tiempo.
En la parte complementaria persistió el dominio rojo, hasta el punto de que en el minuto 52 llegó el 2-0. Félix Micolta cabeceó solo, el balón dio en un vertical y el mismo delantero llegó para empujarla al fondo de la red.

Patriotas nunca despertó, lo que facilitó mucho más el accionar de un América que siempre jugó en territorio visitante.

El partido se liquidó con triunfo para los escarlatas, que dejaron una buena imagen y de paso dieron un salto en la tabla de posiciones.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Wílmar Roldán.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Jhonny Mosquera, Elkin Blanco, Félix Micolta, Yámilson Rivera, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Dájome por Micolta (69), Carvajal por Martínez (77), Botinelli por Rivera (85).
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Patriotas: Diego Martínez, Santiago Roa, Jeison Malagón, Azmahar Ariano, Federico Arbeláez, Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila, Ómar Pérez, Diego Álvarez y Oswal Álvarez.
Cambios: Mosquera por Palacios (56), Velásquez por O. Álvarez (69), Monsalve por Roa (81).
DT: Diego Corredor.

Goles: 1-0: Martínez (38). 2-0: Micolta (52).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad