Los refuerzos de América de Cali comenzaron bien la Liga Águila

Los refuerzos de América de Cali comenzaron bien la Liga Águila

Febrero 05, 2018 - 07:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Yámilson Rivera, volante del América

Yámilson Rivera, destacado volante del América.

Colprensa - El País

El inicio del América en la Liga Águila fue positivo por dos cosas: porque el equipo consiguió los tres puntos ante Leones y, además, porque los refuerzos que se estrenaron de manera oficial demostraron un buen nivel.

Danilo Arboleda, el uruguayo Kevin Ramírez y Yámilson Rivera fueron las incorporaciones que mejor se vieron. Avimiled Rivas no brilló pero cumplió, mientras que Carmelo Valencia fue incisivo y llevó peligro al área rival, a pesar de no haber anotado.

“Los refuerzos se insertaron muy bien en el grupo, estamos muy conformes con todos porque nos han dado variantes que no teníamos el semestre anterior”, sostuvo el técnico americano, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, después de lo que fue el triunfo por 2-1 del sábado en territorio antioqueño.

Aunque el campeonato es largo, es importante para la ‘Mecha’ que sus incorporaciones hayan empezado la temporada con buen fútbol y hambre de gloria.

Yámilson: mucho talento

El retorno de Yámilson Rivera fue bueno. El habilidoso volante arrancó ante Leones como titular y no solo tuvo pinceladas de buen fútbol, sino que también estuvo cerca del gol.

En el primer tiempo, un potente remate suyo de media distancia por poco se convierte en la anotación de la fecha. Además de su buen juego, se le vieron ganas de ‘comerse’ la cancha.

Arboleda: debut con gol
Danilo Arboleda

Danilo Arboleda, defensa del América.

Colprensa - El País

Danilo Arboleda tuvo un estreno oficial de lujo con la casaca roja. Se vio bien en la defensa junto a Diego Herner y terminó marcando el gol del triunfo en el partido frente a Leones por 2-1.

El espigado central de 22 años (1,90 de estatura) seguramente le seguirá dando una mano importante al conjunto escarlata en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.

Ramírez: explosivo
Kevin Ramírez

Kevin Ramírez, delantero uruguayo del América.

Colprensa - El País

Kevin Ramírez ya había mostrado en el torneo amistoso Fox Sports de Bogotá que iba a ser un futbolista importante para este América. Por las bandas el uruguayo se hace muy fuerte y crea fútbol ofensivo. Se jugó un gran primer tiempo frente a Leones. Tras un remate suyo el balón le quedó a Martínez Borja, quien anotó el primer gol del juego.
El ‘Charrúa’ promete bastante de cara a lo que se viene.

Avimiled: cumplió
Avimiled Rivas, volante del América.

Avimiled Rivas, volante del América.

Colprensa - El País

Avimiled Rivas llegó para reforzar la zona medular del campo y lo está haciendo bien. El sábado jugó al lado de Elkin Blanco y le dio un aporte importante al equipo.

Recuperó bastantes balones pero debe cuidarse más, porque en el juego ante Leones cometió muchas faltas. Es un volante con buen manejo de pelota y que, con continuidad, le aportará mucho el conjunto escarlata.

Carmelo: muy incisivo
Carmelo Valencia

Carmelo Valencia, delantero del América.

Colprensa - El País

De todos los refuerzos que se estrenaron el sábado, quizá el menos importante fue Carmelo Valencia. Sin embargo, el veterano atacante se vio incisivo y llevó peligro al área de Leones en la etapa inicial. ¿Qué le faltó? Calma a la hora de definir.

Lo importante es que se le vieron ganas de ser protagonista, demostrando que puede jugar de nueve cuando Cristian Martínez Borja se retrasa unos metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad