Junior aterrizó al América de Cali en el Metropolitano

Julio 20, 2017 - 06:31 p.m. Por:
Elpais.com.co
junior de barranquilla america de cali

Imagen de un compromiso entre Junior y América en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cortesía: El Heraldo

América no pudo mantener el ritmo que traía en la Liga y este jueves, jugando muy mal, cayó goleado 3-0 por el Junior en el estadio Metropolitano.

En el partido que iba a servir de termómetro para un conjunto escarlata que traía dos triunfos en línea, los dirigidos por Hernán Torres no estuvieron a la altura de la exigencia porque se encontraron con un equipo muy superior en todas las líneas.

América le aguantó solo 20 minutos al Junior. En ese arranque hubo aproximaciones de parte y parte, con Teófilo, Chará y Ovelar como los más incisivos por el local, y con sendos remates de Lizarazo y de Bottinelli por el visitante.

Hasta que a los 20 minutos el 'Queso' Fernández perdió un balón en la salida, lo ganó Chará y de inmediato sacó un remate que dio en Castañeda para descontrolar a Bejarano y poner el 1-0 en la pizarra.

Comenzando el segundo tiempo llegó el 2-0. Chará, a quien los volantes y defensores escarlatas nunca pudieron controlar, sacó un remate cruzado que entró por el segundo palo.

Y a los 55 el Junior liquidó el encuentro con otro golazo: Chará limpió el camino y se la cruzó a Teófilo, quien remató de primera para el 3-0.

Y pudieron ser más. A los 67 lo perdió solo Chará, y a los 85 una opción increíble que desperdició el uruguayo Matías Mier solo debajo del arco.
América no pudo cuajar un buen partido porque fue muy flojo en zona defensiva, especialmente por la zona de Iván Vélez.

En el mediocampo ni Jhonny Vásquez ni William Arboleda fueron capaces de controlar a Yimmi Chará, quien se dio un banquete manejando y desequilibrando por todos los sectores del campo.

En creación nunca apareció Carlos Lizarazo. La responsabilidad recayó en solitario en el argentino Darío Bottinelli, quien fue fácilmente neutralizado por los hombres de marca del Junior.

Con ese panorama en los lados del América, era de esperarse que los delanteros Olmes García y Fernando Fernández no gozaran de posibilidades de anotar en el arco del uruguayo Sebastián Viera.

En los minutos finales el Junior sacó el pie del acelerador y eso favoreció de alguna manera al América, que no tuvo que soportar más goles.

A los rojos y al técnico Hernán Torres les queda ahora reflexionar sobre el flojísimo partido de anoche, corregir errores y enderezar el rumbo para lo que viene en la Liga.

En la tabla del descenso, Tigres tiene 99 puntos, Jaguares 109, América 112 y Cortuluá 113.

Ficha técnica 

Estadio: Metropolitano
Asistencia: 37.500 espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán

Formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Léiner Escalante, Teófilo Gutiérrez; y Roberto Ovelar.

Cambios: Mier por Escalante y Sánchez por Ovelar (75), Barrera por Hernández (83).

DT: Julio Comesaña

América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Olmes García y Fernando Fernández.
Cambios: Loboa por García (57), B. Angulo por Lizarazo (65), Silva por Fernández (76).

DT: Hernán Torres

Goles: 1-0: Chará (20). 2-0: Chará (46). 3-0: Teófilo (55).

Resultados

Patriotas 2 Cortuluá 2, Pasto 3 Tigres 1, E quidad 2 Jaguares 1, Medellín 1 Huila 1, Santa Fe 2 Envigado 0, Cali 1 Caldas 2, Tolima 3 Alianza 0, Águilas 0 Nacional 1. Anoche jugaban B/manga y Millos.

Junior y Santa Fe: 9 puntos; América, Nacional, Petrolera y Equidad, 6; Medellín y Cortuluá 5.

Próxima fecha: Tigres-Patriotas (hoy); Huila-Santa Fe, Cortuluá-Cali y Caldas-Medellín (mañana). El domingo Jaguares-Pasto, Nacional- Tolima, América-Equidad y Millonarios-Águilas. El lunes se jugarán dos partidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad