Jorge 'Polilla' Da Silva renunció como técnico de América de Cali

Jorge 'Polilla' Da Silva renunció como técnico de América de Cali

Marzo 24, 2018 - 10:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Polilla Da Silva

Polilla Da Silva, técnico del América.

Colprensa - El País

El uruguayo Jorge el 'Polilla' Da Silva renunció este sábado al cargo de director técnico del América de Cali, luego de la dolorosa derrota por 2-0 frente al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad. 

"Hemos decido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Agradecer a toda la hinchada americana por el cariño. Somos los primeros responsables. Es el momento de descomprimir. Es lo más justo", afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido. 

(Lea: América de Cali perdió frente a Deportivo Pasto y agudiza su crisis).

Este primer semestre del 2018 venía siendo una pesadilla para el 'Polilla', que dejó al club eliminado de la Copa Suramericana y en la casilla 16 del campeonato colombiano. 

El reconocido entrenador, que además fue exfutbolista del cuadro americano, tuvo una historia en la que pasó de héroe a villano. 

'Polilla' llegó al América en septiembre del 2017 para reemplazar en el banco a Hernán Torres. Su desafío era salvar del descenso a un equipo que estaba comprometido en la tabla de los promedios. 

Y lo logró. Con un estilo de juego defensivo y efectivo, Da Silva logró que América evitara caer de nuevo a la B y además metió al equipo hasta las semifinales del campeonato. 

Se esperaba entonces que para este 2018 y ya con una idea de juego afianzada, el proceso de 'Polilla' arrojara mejores resultados. Las cosas marchaban bien, porque en el cuadrangular de pretemporada de Bogotá el equipo rojo se mostró aguerrido y con pasajes de buen fútbol, pasajes que, sin embargo, no pudo ratificar cuando comenzó la competencia oficial. 

El equipo, que antes era sólido, empezó a caer en lo futbolístico. Y entonces, empezó a escucharse el rumor de que las cosas en la interna del club no estaban bien. 

Entonces empezaron los malos resultados. Primero el cuadro rojo quedó eliminado de la Copa Suramericana tras caer goleado en casa contra Defensa y Justicia y luego, la situación se trasladó el campeonato local, donde América ajustó este sábado, ante Pasto, su quinta derrota. 

Esa caída dejó ya sin ánimos a 'Polilla', que renunció al club escarlata, que ahora tendrá que buscar técnico de manera urgente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad