Jorge 'Polilla' Da Silva encabeza la lista de candidatos para dirigir al América de Cali

Jorge 'Polilla' Da Silva encabeza la lista de candidatos para dirigir al América de Cali

Septiembre 04, 2017 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País
‘Polilla’ Da Silva dirigirá a Banfield

Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico uruguayo de fútbol.

Luego de que se hiciera oficial la renuncia de Hernán Torres a su cargo como técnico del América de Cali, el presidente de la institución, Tulio Gómez, empezó a barajar la lista de candidatos para reemplazar al tolimense.

Tulio Gómez le dijo a El País el domingo que sobre su mesa hay “25 hojas de vida de entrenadores que son candidatos” a ocupar el lugar de Torres.

De todas esas posibilidades, hay tres hojas de vida que interesan bastante a Gómez: la del argentino Gustavo Costas y las de los uruguayos Gerardo Pelusso y Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.

Sobre Gerardo Pelusso, el presidente americano indicó: “Es una posibilidad que me gusta, ya hablé con él pero sucede que tiene un inconveniente contractual y podría asumir en noviembre. Con Costas no he charlado”.

La de Jorge ‘Polilla’ Da Silva también es una opción que gusta bastante, ya que el uruguayo, en los 90, fue un destacado delantero de la institución americana. En diálogo con El País, ‘Polilla’ expresó que ya el club rojo lo contactó: “me gustaría dirigir al América”, sostuvo. Además el entrenador charrúa indicó que "espera que el tema se resuelva lo más pronto posible porque hay poco tiempo para el nuevo técnico que llegue a la institución americana".

Tulio indicó que la de Ricardo La Volpe es la otra opción extranjera que se maneja.

Por otra parte, también están en carpeta algunos técnicos colombianos, que son: Pedro Enrique Sarmiento, José Fernando Santa, Diego Barragán y José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Finalmente, Tulio Gómez pidió calma y aseguró que América no descenderá. “El equipo no volverá al ‘infierno’ de la B. La idea es tomar la mejor decisión pero debe ser rápido para que el nuevo técnico se adapte lo antes posible”, sostuvo el máximo dirigente escarlata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad