Jorge 'Polilla' Da Silva: "Del América de Cali me preocupa todo"

Jorge 'Polilla' Da Silva: "Del América de Cali me preocupa todo"

Marzo 06, 2018 - 08:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Polilla Da Silva

Polilla Da Silva, técnico del América.

Colprensa - El País

Dos derrotas ante dos de los más grandes rivales que tiene en Liga, Nacional y Millonarios, agitaron la actualidad del América y generaron preocupación en la plantilla, pero también en los aficionados.

En ambos encuentros el equipo rojo jugó mal, no tuvo solidez defensiva, en ataque lució muy flojo y ante esos dos rivales recibió la preocupante cifra de cinco goles por apenas uno convertido.

Las alarmas se encendieron en el equipo del ‘Polilla’ Da Silva. La semana pasada ya se había presentado una reacción del técnico uruguayo, cuando insinuó que el tratar en público temas como el de la difícil situación económica del América afectaba de alguna manera al plantel.

El domingo, luego del 3-1 ante Millonarios, en medio de su dolor Da Silva dejó en el aire dos frases que dan a entender que las cosas no andan bien.

“Cuando el jugador salte a la cancha se debe de olvidar de todo; no me voy a excusar en el rendimiento del equipo por temas que se hablaron en semana”, dijo el ‘Polilla’ en Bogotá.

Y en otros apartes de su intervención con la prensa fue claro al afirmar: “del equipo me preocupa todo, los errores defensivos y la generación de juego. No reaccionamos, no tuvimos juego, no logramos nada ofensivamente, todo se dio para que perdiéramos”. 

A revisar la interna

Las dos derrotas en sus dos últimas salidas son evidencias de que en lo futbolístico las cosas andan mal.

Sin embargo, tanto la dirigencia como el técnico deben revisar si por lo sucedido la semana pasada con el tema económico quedaron resentimientos que pueden estar afectando al plantel.

Asimismo, es preciso aclarar entre técnico y jugadores si el anuncio del presidente Tulio Gómez, de mirar algunos contratos a mitad de año, ha hecho que algunos miembros de la plantilla bajen su producción.

Por lo pronto, América volverá a prácticas hoy con miras al duelo de vuelta por la Copa Suramericana, el jueves ante Defensa y Justicia.
Los rojos ganan la serie 1-0 y necesitarán un empate o una victoria para avanzar, logro que podría traer un poco de tranquilidad ante tanta ‘calentura’.

En detalle

  • América ocupa la casilla 13 de la tabla de posiciones con apenas 7 puntos de 15 disputados.
  • Los rojos tienen un partido pendiente de la tercera fecha ante Santa Fe.
  • El próximo encuentro por la séptima fecha, ante Alianza Petrolera, será aplazado por el compromiso de los rojos en Copa Suramericana el jueves frente a Defensa y Justicia de Argentina.
  • América va ganando la serie 1-0, resultado que logró el mes pasado en Argentina, y con un empate o un triunfo avanzará en el torneo internacional.
  • El equipo trabajará este martes en Cascajal.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad