"Hay en la mesa 25 hojas de vida para el reemplazo de Hernán Torres": Tulio Gómez

"Hay en la mesa 25 hojas de vida para el reemplazo de Hernán Torres": Tulio Gómez

Septiembre 03, 2017 - 09:06 a.m. Por:
Redacción de El País
envigado america de cali

Acciones del compromiso entre Envigado y América por la Liga Águila.

Especial para El País

Tras la confirmación de la renuncia de Hernán Torres al banquillo del América de Cali, los directivos comienzan a estudiar las hojas de vida de los candidatos para establecer cuál será el técnico que tome las riendas del equipo rojo para salvarlo del descenso.

El País dialogó a primera hora del domingo con el máximo dirigente del equipo escarlata, Tulio Gómez, sobre las decisiones que se tomarán para la finalización del segundo semestre de la Liga Águila.

"Hay 25 hojas de vida sobre la mesa para el reemplazo de Hernán Torres, siendo Gerardo Pelusso el técnico que más gusta para tomar el cargo. Pero él tiene un problema contractual y solo podría asumir el cargo en noviembre. Ya hubo charlas preliminales, pero hay que estudiar bien el caso", explicó Gómez.

Asimismo, el Presidente afirmó que otros candidatos tanto extranjeros como colombianos sonados son "Ricardo La Volpe, Gustavo Costas, Jorge 'Polilla' da Silva, por parte de afuera. De los colombianos en carpeta está Pedro Enrique Sarmiento, José Fernando Santa,  Fernando 'Pecoso' Castro, Diego Barragán, José Manuel 'Willy' Rodríguez, entre otros".

Es importante hacer la salvedad que en caso de que se de la llegada del 'Pecoso', no podría dirigir desde la raya debido a que ya dirigió al Atlético Bucaramanga este año.

Un punto a favor que tienen los directivos en este proceso, es que tendrán un lapso de 15 días para tomar la decisión, debido a la pausa que tomó la Liga por la visita del Papa Francisco y la fecha Fifa.

Tulio Gómez reitero que es consciente de la situación de América pero confía en que "el equipo no volverá al 'infierno' de la B. La idea es tomar la mejor decisión pero debe ser rápido para que el nuevo técnico se adapte lo antes posible".

Recordemos que el técnico Hernán Torres tomó la decisión de dejar la dirección técnica del América de Cali luego de caer 2-1 en su visita a Envigado por la fecha 11 de la Liga Águila. El tolimense solo sumó una victoria de los últimos doce partidos por Liga y por Copa en este segundo semestre.

A falta de nueve fechas para que finalice la competencia, América por un gol de diferencia no está en condición de descenso directo. Tigres suma 113 puntos, mientras que Jaguares y los escarlatas tienen 118.

Se espera que en los próximos días se informe sobre la resolución del tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad