Habilitan entrada a dos tribunas del Pascual Guerrero para juego de América de Cali

Junio 29, 2017 - 08:46 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América venció al conjunto de Tigres en el Pascual Guerrero.

José Luis Guzmán / El País

La Alcaldía de Cali habilitó este jueves la entrada al público en las tribunas oriental y occidental para el primer juego de América de Cali en el segundo semestre de la Liga Águila.

Así lo confirmó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia, quien indicó que el club escarlata presentó un plan de seguridad "técnicamente robusto" y que "cumple con las garantías" que había exigido la administración municipal.

Entre las medidas adoptadas por el América están el control físico de acceso al estadio, con validación de la boletería, identificación de las personas y de información biométrica, equipos de detección de metales y pruebas de alcoholemia selectivas.

Paredes reiteró que la habilitación sólo aplica para las tribunas occidental y oriental, pues sur y norte continuarán cerradas. Además, estas tribunas 'populares' cuentan con una sanción de la Dimayor.

Según el funcionario, la "construcción progresiva de confianza" podrá facilitar que se permita el ingreso de hinchas a todas las tribunas del Pascual Guerrero.

En ello se mostró de acuerdo Silvio Lopéz, secretario de Deporte del Municipio, quien señaló que "cada partido será evaluado y dependiendo del comportamiento de los hinchas en cada encuentro será prestado para las siguientes fechas".

La Alcaldía confirmó que ningún otro club ha presentado una propuesta de seguridad para requerir el préstamo del estadio. Por lo tanto, equipos como Cortuluá y Atlético FC, que suelen jugar en el escenario sanfernandino, no podrían aún hacerlo con público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad